• Reclunautas

#RecluTips: Consejos para conseguir empleo rápido

La búsqueda de trabajo es un trabajo en sí, ya que para encontrar empleo debes mirara día a día las ofertas, enviar currículums y preparararte para diversasentrevistas. Si esta situación se mantiene en el tiempo puedes llegar a sentirte agotado y hasta frustrado; por lo que preparar tu búsqueda para que surja una oportunidad concreta antes de desanimarte es clave. 

Hay cientos de estrategias para encontrar un empleo de manera rápida y que sea acorde a tu perfil, pero lo más importante es que no pierdas la calma y tengas bien claro qué es lo que quieres para dar tu próximo paso en el ámbito profesional. Si buscas empleo hoy, presta atención a los siguientes consejos. 

1 – Comienza por lo primero

Lo primero es tener tu Currículum Vitae actualizado. Esta es tu primera carta de presentación y la primera impresión que un posible empleador se llevará de ti, por lo que no puedes hacerlo a la ligera.

Chequea que toda la información que has volcado allí sea relevante y se ajuste al puesto que quieres obtener. Y en este sentido quita lo que no sume respecto a los objetivos que tienes en mente.

2 – Planifica la búsqueda de empleo

Como mencionamos más arriba, la búsqueda de trabajo es un trabajo en sí; pero haberla planificado te ayudará a organizarte y a quitarle pesadez al asunto.

Define que harás cada día para conseguir empleo y anota también donde vas enviando tu CV para no mostrarte desorientado cuando te contacten para una entrevista. Anota que páginas revisarás cada día y a cuáles envías el documento.

3 – Investiga Investiga y determina en qué empresas te gustaría trabajar y envía tu currículum allí, ya sea por internet o acercándolo personalmente en los casos en que la web de la empresa no cuente con una sección para dejar el CV en una base de datos propia ni con una dirección de correo electrónico de Recursos Humanos.

También convendría llamar y averiguar quién es el encargado de Recursos Humanos para enviarle el currículum de forma más personalizada y poder consultar con un correo posterior si lo ha recibido y lo ha podido ver.

4 – Habla con los demás y cuéntales que estás buscando empleo

En muchas ocasiones las oportunidades laborales llegan de manos de nuestros amigos y conocidos; por lo que hacerles saber a los demás que estás buscando trabajo es clave para que te informen o te tengan en cuenta si surge una oportunidad en la que te puedan recomendar.

Además, muchas empresas tienen la política de incentivar a sus empleados para que recomienden a alguien para un nuevo puesto en vez de abrir un llamado externo; por lo que como ya mencionamos, hacerles saber a los demás en qué situación estás puede ser la puerta a tu próxima oportunidad laboral.

5 – Ten una cuenta en LinkedIn

LinkedIn es la mayor red social profesional del mundo, y si todavía no tienes una cuenta allí deberías hacerlo cuanto antes. Publica contenidos de interés para el resto de tus contactos (si son de elaboración propia, mejor aún) o recomienda lo que otros hacen, así como también debes participar de foros y debates en tu área de interés profesional.

Esta plataforma tiene muchas formas de destacar tu trabajo así como de mantenerte al tanto de las últimas tendencias de tu sector. Aprende todo respecto a sacarle el máximo provecho y permanece activo. Esto te dará mayor visibilidad frente a las empresas y reclutadores.



3 visualizaciones0 comentarios