• Reclunautas

#RecluTips: Consejos para aprender mejor el idioma inglés

El idioma inglés es considerado por muchos como el idioma universal ya que es el más hablado en todo el mundo, debido a esto, la necesidad de aprenderlo crece, esto eleva las oportunidades de obtener mejores puestos laborales o becas académicas.


​De acuerdo con Francisco De los Ríos Puentes, director del Centro de Idiomas de la Universidad Autónoma de Coahuila, el inglés es una herramienta fundamental para el desarrollo personal y profesional de una persona.


"Se le dice universal por lo extenso que es en cuanto a su uso, se usa para cuestiones de negocios, para cuestiones comerciales, para cuestiones pedagógicas o para un simple hobby", comenta.


Recomendaciones para aprender mejor el inglés De acuerdo al profesor De los Ríos, la mejor forma para aprender inglés es tomando clases, con una exposición prolongada para lograr la mayor captación de aprendizaje posible, "lo primero es tomar clases, pues es lo básico, y entre más tiempo se tome, mejor.


El aprendizaje de un idioma se lleva muchas horas, se dice que para que un idioma sea dominado, se requiere de una exposición de aproximadamente 4 mil horas".


Sin embargo, algunos tips que se pueden implementar a la par de tomar clases, son los siguientes:


Leer artículos en inglés. Sobre temas de tu interés.


Hablar en inglés en la vida cotidiana, con amigos y familiares. Hablarlo mejorará tu fluidez y pronunciación.


Escuchar música en inglés. De esta manera podrás conocer la manera correcta de pronunciar las palabras.


Ver películas en inglés, sin subtítulos en español. Escribir lo más que se pueda en inglés.


vía




1 visualización0 comentarios