top of page
  • Foto del escritorReclunautas

#RecluTips Cinco consejos prácticos para mantener un cerebro fuerte

Más allá de los consejos a seguir para mantener un cerebro activo y prevenir cierto tipo de enfermedades, ¿qué hay de revisar los hábitos que tenemos? Esto también puede ser de gran ayuda.

Un doctor muy conocido en internet por sus consejos para tener una vida saludable, Brian Hoeflinger, ha resumido sólo en cinco los malos hábitos que perjudican el órgano más importante del cuerpo. Por tanto, esas costumbres que debemos evitar.

Beber alcohol

Sí, es muy tópico, pero por mucho que sea apetecible, consumir mucho alcohol. “Una de las cosas más comunes que veo con las lesiones cerebrales y las lesiones de la columna vertebral es con personas que han estado bebiendo en exceso”, reconoce.

Para empezar, recuerda que provoca todo tipo de accidentes ya sea de tráfico, caídas o incluso ahogos involuntarios ahora en verano. Eso sin contar con el daño neurodegenerativo que causa.

No usar casco

Va relacionado con el caso de los accidentes, pero es bastante común en las ciudades ver a conductores de moto que, con la excusa de que son viajes cortos prescinden de él. “Llevar el casco puede marcar la diferencia entre vivir y morir”, relata.

El doctor no se extiende mucho, pero recuerda que ha visto muchas personas con daño cerebral tras sufrir un accidente y no llevar el casco.


No escuchar a tu cuerpo

“Tienes que escuchar a tu cuerpo. Tengo tantas personas que presentan síntomas durante meses y simplemente los ignoran”, relata este médico original de Ohio (Estados Unidos) Un simple dolor de cabeza o de espalda que perdura en el tiempo puede ocultar no sólo algún tipo de cáncer, sino algún otro problema que requiere actuar.

No bucear

Que no sufran los aficionados a esta práctica. Todos aquellos que tienen conocimientos al respecto saben cómo hacerlo, pero hay otros que se aventuran a hacerlo y arriesgan demasiado. El doctor relata que ha visto a muchas personas morir porque las personas no han controlado la profundidad del agua y han acabado con problemas espinales.

Evita ciertas cirugías

Hoeflinger no especifica a cuáles se refiere, aunque se intuye que son aquellas que no vienen recomendadas por un profesional de un hospital. De hecho, pide no meterse en un quirófano si se desconoce cuál va a ser el procedimiento. Todas estas costumbres son evitables, no cuesta mucho poder escapar de ellas. Se trata de tener una vida saludable y alejarse de cometer riesgos innecesarios.




1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page