top of page
  • Foto del escritorReclunautas

#RecluTips ¿Cómo ser más alegre? 5 consejos que recomienda la ciencia para lograrlo

Los motivos que causan alegría al mundo son diferentes para cada persona. Desde la familia y el éxito académico, hasta el dinero y un buen puesto laboral. Ojalá existiera una fórmula mágica para alcanzar la felicidad, sin embargo, no existe, dependerá de cada uno encontrarla a su manera y en su respectivo tiempo.

Por siglos, filósofos, psicólogos y especialistas en el área de las emociones han estudiado la felicidad del ser humano a fin de entenderla mejor. En ese sentido, este 1 de agosto se festeja mundialmente a una de las emociones que causa mayor sensación de satisfacción: la alegría. La fecha relativamente nueva busca recordar la importancia de llevar una vida tranquila, al poner en práctica la gratitud y demás cualidades que puedan garantizar nuestro bienestar.


¿Cómo ser más alegre y feliz, según la ciencia?

Derivado de extensas encuestas, investigaciones y análisis, los especialistas han desarrollado técnicas, métodos y herramientas que facilitan alcanzar el anhelado estado de ánimo. A continuación, se detallan 5 formas que la ciencia ha encontrado para practicar este estado de ánimo.


1. Permanecer al aire libre, sobre todo si hay de naturaleza alrededor, pues está relacionado con una mejor salud mental , según asegura un estudio de la Escuela de Medicina de la Universidad de Exeter. Incluso el simple hecho de mirar imágenes de la naturaleza estimula partes del cerebro relacionadas con la felicidad y el positivismo.


2. Practicar ejercicio: una investigación de la Universidad de Colorado ha determinado que hacer ejercicio previene el estrés y la depresión. Sea cual sea, natación; trote ligero, mediano o intenso, según la capacidad de la persona; futbol; basquetbol, etcétera, el chiste es realizar actividad física de preferencia.


3. Agradecer: resultados de un estudio del departamento de psicología de la Universidad Hofstra, el solo hecho de escribir una frase conseguía aumentar la sensación de alegría. El análisis se realizó con base en una lista en la que los participantes debían escribir cosas por las que estaban agradecidos.


4. Dormir: una investigación liderada por el fundador del Centro de Investigación de las Ciencias del Sueño, William C. Dementha, ha demostrado que descansar bien está relacionado no solo con tener mejor salud, también con ser más feliz.


5. Escuchar música: de acuerdo con dos publicaciones del Journal of Positive Psycohology, entre las actividades que se deben hacer para conseguir esa felicidad, está el es escuchar música alegre o simplemente la que se prefiera más.




2 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page