• Reclunautas

#RecluTips Cómo renunciar a un trabajo sin quemar puentes

Ya sea que esté buscando dejar su puesto actual por una oportunidad que su compañía no pudo ofrecer, o tal vez por una carrera completamente nueva, o un cheque de pago más grande, es posible que se pregunte cómo dejar su trabajo sin quemar puentes. Después de todo, irse en buenos términos es simplemente una buena práctica comercial.


Así como las primeras impresiones son cruciales en las entrevistas, renunciar a un trabajo en buenos términos a menudo puede pasarse por alto, pero es igual de imperativo para su reputación y su carrera profesional. Nunca se sabe lo que la vida le deparará, y es posible que eventualmente regrese o necesite aprovechar la red de su antiguo empleador.


No importa el motivo de tu partida, considera estos consejos si te preguntas cómo dejar un trabajo con clase.


Practique la discreción durante su búsqueda de empleo.

Puede sentirse tentado a buscar bolsas de trabajo en línea en el trabajo o incluso programar una entrevista durante el tiempo de la empresa. Esto no es recomendable. Lo último que desea es que su empleador actual se entere. No es profesional.

También evite utilizar los recursos de la empresa para su búsqueda de empleo. En otras palabras, no use la computadora portátil de la empresa cuando busque su próximo gran paso profesional. Los reclutadores saben que la discreción puede ser parte del proceso de contratación, así que sea transparente sobre su situación y deberían poder adaptarse a su horario.

Los sitios de búsqueda de empleo como ZipRecruiter también tienen funciones que le permiten desactivar la configuración de la cuenta que permite a las empresas encontrarlo si no presenta una solicitud, lo que reduce la probabilidad de que su empleador actual descubra que está buscando un nuevo puesto.

Prepare una carta de renuncia y fije un día final.

Una vez que tenga una oferta confirmada de otra empresa que planee aceptar, deberá preparar una carta de renuncia informando a su organización que se va. Su carta de renuncia es un documento formal que puede usar para agradecerles por su tiempo allí mientras deja la puerta abierta para futuras oportunidades.

En la carta, asegúrese de anotar cuándo será su último día. El aviso de dos semanas es la regla general en la mayoría de los casos comerciales. Asegúrese de comunicarle a su nuevo empleador que necesitará dos semanas para terminar su mandato en su puesto actual.


Dile a tu jefe primero.

Después de redactar su carta de renuncia, su jefe directo debe ser la primera persona a la que informe de su partida. Puede ser una conversación difícil, pero te alegrarás de haberlo hecho. A partir de ahí, determinarán el mejor curso de acción y cómo proceder en el trabajo.

Es probable que su empresa se conecte con recursos humanos y le diga cuándo es apropiado comunicar las noticias a otros empleados y clientes. También puede usar esta reunión para discutir cómo usar mejor el tiempo que le queda en la empresa.


Trabaja hasta el último día.

Mantenerse profesional durante su último día de trabajo es esencial para evaluar cómo dejar un trabajo. Querrá asegurarse de una transición fluida de su trabajo a un relleno o establecer un plan hasta que su empresa anterior encuentre su reemplazo a largo plazo. Actualice el correo de voz y el correo electrónico de su empresa para asegurarse de que se contacte a la persona adecuada en su ausencia.

Prepárate para una entrevista de salida. La entrevista de salida es su oportunidad para proporcionar retroalimentación. Estas reuniones pueden parecer intimidantes, pero pueden ser una conversación productiva para usted y su antigua empresa. Llegue a la reunión preparado con respuestas a lo siguiente:

  • ¿Por qué deja su cargo actual?

  • ¿Qué le gustaba de su antigua empresa?

  • ¿Cómo fue su relación con su gerente?

  • ¿Considerarías volver a esta empresa?

Sentirás muchas emociones complejas cuando te vayas, pero saber cómo dejar un trabajo correctamente es un paso fundamental para consolidar las relaciones para el futuro. Siempre tenga en cuenta que este próximo paso es lo mejor para su carrera, y el hecho de que su relación profesional con una empresa esté terminando no significa que no regresará o que eventualmente querrá aprovechar una referencia.



1 visualización0 comentarios