• Reclunautas

#RecluTips: Aprende a prevenir el síndrome de burnout

Cada vez son  más los trabajadores que padecen el síndrome de burnout, una patología severa relacionada con el estilo de vida acelerado que estamos acostumbrados a llevar. Aprende a prevenirlo siguiendo estos consejos.


Si últimamente sientes agotamiento, falta de energía, malhumor y desgaste mental, probablemente estés siendo víctima del síndrome de burnout. Esta patología es cada vez más común entre la población activa y también se la conoce como síndrome del trabajador quemado, síndrome de desgaste ocupacional o surmenage, por su nombre en francés. Normalmente las personas que lo padecen estuvieron expuestas a situaciones de estrés y ansiedad durante bastante tiempo, por lo que llegan a un punto de quiebre en el que la fatiga toma posesión de su organismo causando problemas a nivel físico y psicológico. A continuación, te presentamos 6 consejos para que puedas prevenir y curar el síndrome de burnout, publicados por el portal jobacle.com.


1. ESTABLECE LÍMITES.

No te sobre exijas al punto de llegar al agotamiento. Ten claro cuáles son los límites de tu cuerpo y mente, y no te excedas en el afán de cumplir con los plazos laborales.


2. PIDE AYUDA.

Si estás sintiendo los síntomas propios del burnout es importante que pidas ayuda lo antes posible. Consulta con un especialista e infórmale a tu jefe sobre lo que te está sucediendo.


3. DESCONÉCTATE.

Para no sentir la sobrecarga laboral, es importante que sepas cuándo debes desconectarte del trabajo. Apaga tu computadora, celular y no revises tu email fuera del horario de oficina si no es estrictamente necesario.


4. CUIDA TU SALUD.

Llevar una buena alimentación y hacer algún tipo de actividad física, al menos dos veces a la semana, ayudará enormemente a que el estrés no te gane la batalla.


5. CUIDA TU DINERO.

Los problemas financieros suelen ser una causa muy frecuente de este tipo de dolencia. Asegúrate de tener tus gastos controladospara llegar a fin de mes y gestiona tu dinero de forma inteligente.


6. ENCUENTRA EL TRABAJO ADECUADO.

El síndrome de burnout puede ser también una señal de que estás en el trabajo equivocado. Si te sientes cansado y aburrido de tu puesto de trabajo, quizás sea hora de que encuentres uno nuevo. Recuerda que encontrar una vocación que realmente te llene será un factor fundamental para alcanzar tu felicidad.



1 visualización0 comentarios