En la mayoría de las entrevistas de trabajo surge la pregunta de: ¿Cuál es el salario que buscas?, en ese momento los aspirantes se ponen nerviosos al no saber si lo que contestaran es muy poco o demasiado.
1.- Busca el momento para hablar del salario
Los dos momentos indispensables para hablar sobre el dinero son:
Cuando el reclutador pregunta el salario deseado.
En caso de que no pregunte tu abre el espacio o espera al final de la entrevista.
2.- Infórmate Debes de investigar el salario promedio que ofrecen las distintas empresas por el mismo puesto, también es recomendable estudiar las aptitud y funciones que vas a desempeñar para que tengas un bien tema de conversación y demostrar que eres la persona indicada para el puesto.
3.- Ten una buena conversación
Ten buen tema de conversación enfocado al área, pregunta tus dudas siempre y cuando sea para despejar el camino hacia la contratación. Trata de estar tranquilo para tener una platica amable y amena con el reclutador.
4.- Destaca en la entrevista
Convencerte y convencer de que eres el indicado para el puesto, esa es la misión. Trata de exponer tus logros y resultados y que tu contratación será un valor agregado para la empresa.
5.- Solicita un sueldo realista
Aquí debes de usar tu conocimiento obtenido al buscar los rangos salariales, no debes de aprovecharte de lo bien que haya salido tu entrevista y siempre deberás de argumentar el sueldo, ya sea con tu experiencia, conocimiento, aptitudes y actitudes.
Comments