top of page
  • Foto del escritorReclunautas

#RecluTips 3 pasos para acelerar su flujo de efectivo con la automatización impulsada por IA

Una encuesta reciente de Deloitte en el Wall Street Journal encontró que más del 50% de los directores financieros dan prioridad a la gestión de costos en 2023, mientras que 74% está de acuerdo en que es probable que aumenten los costos laborales. En respuesta, 84% de los CFO planean implementar automatización y tecnologías digitales para liberar a los empleados para tareas más valiosas. Rol de la Automatización Inteligente en las Finanzas Las finanzas cubren una amplia gama de funciones, que incluyen cuentas por pagar, cuentas por cobrar, operaciones financieras junto con planificación y análisis financieros, y nómina. La Automatización Inteligente de los procesos financieros puede mejorar la eficiencia y reducir los errores causados por la entrada manual de datos o los datos aislados. La automatización también puede acelerar la toma de decisiones al proporcionar información financiera oportuna y conocimientos relevantes. Además, el mapeo de procesos financieros con herramientas de descubrimiento de procesos puede ayudar a identificar áreas adicionales para mejorar. La Inteligencia Artificial (IA) tiene el potencial de transformar completamente las finanzas al aprovechar el poder de grandes fuentes de datos internas y externas para mejorar todos los aspectos de las operaciones financieras. En particular, la IA generativa y la automatización pueden traer beneficios significativos a las industrias de finanzas y contabilidad, que incluyen:

  • Detección de fraude: Los algoritmos de aprendizaje automático se pueden entrenar para identificar patrones y anomalías en los datos financieros, lo que ayuda a detectar actividades fraudulentas.

  • Planificación financiera: Los algoritmos de IA pueden analizar datos financieros históricos para predecir tendencias futuras y ayudar con la planificación financiera y la elaboración de presupuestos.

  • Procesamiento de facturas: La automatización puede agilizar el procesamiento de facturas extrayendo automáticamente información de las facturas, relacionándolas con órdenes de compra y dirigiéndose para el pago.

  • Evaluación de riesgos: Los algoritmos de aprendizaje automático pueden analizar datos financieros y tendencias del mercado para identificar riesgos potenciales y ayudar con la evaluación de riesgos.

  • Puntuación crediticia: La IA puede analizar datos crediticios y otros factores relevantes para determinar la solvencia, lo que ayuda a los prestamistas a tomar decisiones más informadas.

En general, la IA generativa y la automatización pueden aumentar la eficiencia, la precisión y la productividad en finanzas y contabilidad, liberando a los profesionales para que se concentren en tareas más complejas y en la toma de decisiones estratégicas. El marco de tres pasos para incorporar la automatización impulsada por IA Considera el potencial de fusionar la automatización de procesos y la IA, y liberará una poderosa herramienta que puede revolucionar su sistema de trabajo. Esta integración puede aumentar la eficiencia y agilizar los procesos que benefician a toda la organización al ahorrar tiempo y dinero. Para integrar gradualmente la IA en sus operaciones diarias, sigue estos pasos: Paso 1: Identifique el elemento de alto rendimiento, bajo riesgo Las organizaciones a menudo luchan por encontrar los procesos correctos para automatizar que produzcan el mayor impacto. Los enfoques y herramientas de minería de procesos tradicionales son inexactos, incompletos o requieren mucha mano de obra. Algunas técnicas requieren registros o conectores, y otras solo se automatizan en ciertos tipos de herramientas. Acelerar la transparencia de los procesos con la solución de inteligencia de procesos impulsada por IA más avanzada significa que puede decodificar el trabajo en finanzas y organizaciones relacionadas de forma rápida y precisa. Process Discovery de Automation Anywhere aprovecha la IA para recopilar y analizar los datos de los trabajadores en segundo plano sin necesidad de registros ni conectores, todo mientras se garantiza la privacidad y la gobernanza. Esto hace posible obtener una comprensión integral de cualquier proceso comercial sin ningún esfuerzo de integración o tiempo de inactividad. Tome estos ejemplos de nuestros clientes como inspiración para aprovechar la automatización en su organización:

  • Slash días de ventas pendientes (DSO)

Transforma el flujo de efectivo con Automatización Inteligente para agilizar los procesos de cuentas por cobrar (AR), reducir errores y aumentar los ingresos al permitir un seguimiento preciso, facturación automática, recordatorios oportunos y opciones de pago digital.

  • Entrada de pedidos rápida y precisa.

Consolide el procesamiento de pedidos y elimine los errores manuales con la integración para facilitar el procesamiento de facturas, la extracción de datos y el seguimiento de documentos en múltiples formatos y fuentes, todo perfectamente integrado en su sistema ERP.

  • Mejor visibilidad e información.

Desbloquee la visibilidad financiera con la automatización de cuentas por pagar para obtener información en tiempo real sobre el flujo de efectivo, mejorar la precisión de los informes financieros, mejorar la visibilidad de los gastos y optimizar la planificación del ciclo comercial.

  • Pistas de auditoría transparentes.

Maximice la eficiencia y minimice el riesgo con la automatización integral de la gestión de facturas. Verifique las fuentes de datos, marque las discrepancias, genere declaraciones y garantice el cumplimiento de los estándares contables en múltiples jurisdicciones. Con registros de auditoría en tiempo real, puede confiar en la seguridad y precisión del procesamiento de sus facturas. Paso 2: Integre IA en los sistemas que sus equipos ya están usando La automatización no debe ser tediosa ni desalentadora. Al incorporar la Automatización Inteligente en el sistema que sus empleados usan a diario, está reduciendo su curva de aprendizaje, simplificando las tareas para ellos e impulsando la adopción. Automation Co-Pilot es un asistente de IA que brinda Automatización Inteligente directamente a las aplicaciones preferidas de su equipo, justo donde trabajan todos los días. Automatiza cualquier tarea en aplicaciones y procesos, como la gestión del ciclo de ingresos, la gestión de contratos o pedidos. Paso 3: Crea una base para la escala Forrester Research predijo recientemente que “las empresas con programas de automatización avanzados eliminarán, no sólo vencerán, a la competencia”. HBR llama a la Automatización Inteligente una navaja suiza. Con CoE Manager, sus equipos pueden escalar la automatización de manera efectiva en toda la empresa al brindar las herramientas para medir el éxito del programa de automatización, trazar su ruta de automatización e involucrar a su fuerza laboral en la construcción de una canalización de automatización con una suite plug-and-play especialmente diseñada. para impulsar el rendimiento del centro de excelencia. Transforme las finanzas con IA Aprovechar los momentos cruciales de una revolución puede cambiar la trayectoria de una organización. La IA será claramente una de las tecnologías revolucionarias que eventualmente llegará a todos los aspectos de nuestras vidas. Al adoptar este cambio desde el principio, las organizaciones no solo se mantienen por delante de sus rivales, sino que también disfrutan de las recompensas de la adopción temprana, lo que da como resultado transformaciones innovadoras que generan la próxima generación de líderes.



3 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page