top of page
  • Foto del escritorReclunautas

#PersonaFavorita Susana Véstia

Susana Véstia, nueva directora de Recursos Humanos en Philip Morris para España y Portugal.


La compañía Philip Morris ha designado a Susana Véstia para que asuma la dirección de People&Culture de la filial en España y Portugal. Véstia llega a esta posición que hasta ahora ocupaba Patricia Guisasola, que en lo sucesivo liderará la función de recursos humanos para los servicios globales de la compañía.


Véstia asume la nueva dirección de Recursos Humanos de la filial española y portuguesa con el objetivo de seguir impulsando a la compañía en su transformación hacia un futuro sin humo, mediante una gestión eficaz de su capital humano.


Su prioridad será “garantizar que las personas exploren y desarrollen todo su potencial y tengan un entorno de trabajo positivo y motivador".


Susana Véstia cuenta con una experiencia de más de 20 años en el área de Recursos Humanos. A lo largo su carrera, íntegramente en Philip Morris, ha ocupado cargos de liderazgo como responsable de People & Culture EU, directora de Talento y Desarrollo Organizativo, Diversidad e Inclusión UE, o directora de Recursos Humanos para Portugal , donde comenzó su carrera en el año 2001 como becaria. Véstia es portuguesa y licenciada en Psicología por la Universidad de Lisboa y cuenta con una amplia trayectoria internacional para países como España, Portugal, Suiza y Reino Unido.


Como nueva directora de People & Culture para España y Portugal de Philip Morris International conoce bien las necesidades y los retos específicos de los distintos mercados, será la responsable de dirigir y gestionar la contratación y el desarrollo de talento, las relaciones con los empleados y la aplicación de políticas y prácticas que promuevan una cultura y un entorno de trabajo positivo, atractivo, y motivador. “Mi objetivo es atraer, retener y desarrollar el talento para seguir impulsando la compañía en su transformación disruptiva hacia un futuro sin humo, mediante una gestión eficaz del capital humano”, ha explicado Véstia.


Philip Morris acaba de cerrar el 2022 consiguiendo uno de sus objetivos globales: mejorar el equilibrio de género, garantizando el 40% de representación femenina en puestos directivos para el año 2022, objetivo que también se ha alcanzado en la afiliada española. Así pues la nueva directora seguirá impulsando como una de sus principales prioridades la apuesta de la compañía por la igualdad de remuneración y por un trabajo de igual valor entre todos sus empleados, motivo por el que Philip Morrios ha sido nuevamente certificada por la fundación independiente Equal-Salary.




0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page