• Reclunautas

#PersonaFavorita Sheryl Sandberg

Poco a poco hemos visto cómo las mujeres se están interesando cada vez más en el ámbito de la empresarialidad y el emprendimiento. Hay muchas que han llegado lejos, convirtiéndose así en representantes de un movimiento que crece cada vez más. Una de ellas es Sheryl Sandberg.


Sheryl Kara Sandberg es una ejecutiva tecnológica estadounidense, activista y autora, conocida principalmente por haber sido la Directora de Operaciones (COO) de Facebook, lo que la convirtió en una referencia importante para aquellos que luchan a favor de la equidad de género en el ámbito laboral, pues fue la primera mujer en formar parte de la Junta Directiva de esta empresa.


Después de nada menos que 14 años en la compañía, Sheryl Sandberg ha presentado su dimisión como COO de Meta, la matriz de Facebook. Se la considera la mano derecha de Mark Zuckerberg, pero ha ido perdiendo protagonismo en los últimos años y según muchos no había participado en las decisiones más importantes tomadas por su dirección en los últimos tiempos de la etapa de la presidencia de Trump de Estados Unidos. A partir del próximo otoño, cuando deje el puesto tras un periodo de transición, la sustituirá un español. Javier Oliván será desde entonces el segundo al mando de Meta.


Sandberg no abandonará por completo Meta, eso sí, ya que seguirá formando parte de su junta directiva, en una nueva etapa en la que Meta intenta dejar atrás los escándalos de su última etapa sobre privacidad y desinformación. La propia Sandberg, en el post en el que anuncia su marcha, reconoce que deben desarrollar sus productos para proteger la privacidad: «el debate relacionado con las redes sociales ha cambiado con respecto al de sus primeros días. Decir que no ha sido siempre sencillo es quedarse corto. Pero debería ser duro. Los productos que creamos tienen un impacto enorme, por lo que tenemos la responsabilidad de desarrollarlos de manera que protejan la privacidad y mantengan a la gente segura«.



1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo