top of page
  • Reclunautas

#PersonaFavorita Sergio González Guzmán

El presidente de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB), Sergio González Guzmán, anunció su renuncia a la presidencia de la compañía. González se apartaría e la compañía para asumir nuevas oportunidades profesionales en una multinacional.

González fue nombrado presidente de la ETB en marzo de 2020 y regresó a la compañía después de haberse desempeñado en la misma como Vicepresidente de Estrategia y Desarrollo de Negocio, entre 2012 y 2014.

En ese cargo, González lideró el proyecto de despliegue de la red de fibra óptica, el lanzamiento de la TV Digital y la adquisición de la licencia 4G para servicios móviles.

De hecho, recientemente respondió ante los señalamientos de concejal Diego Cancino de la pérdida de más de medio billón de pesos de la compañía por la incursión en 2013 por parte de la empresa en el negocio de la telefonía móvil.

Aún no se tienen los detalles de la salida de Guzmán, pero en su gestión en la ETB sacó adelante varios proyectos estratégicos como el crecimiento en la cobertura de red de internet de fibra óptica y el nacimiento y puesta en funcionamiento de la agencia de datos de Bogotá llamada Ágata.

El economista de la Universidad de Los Andes, con especialización en Legislación Financiera de la misma institución y un MBA con énfasis en Finanzas Corporativas y Gerencia Estratégica del Instituto Empresarial en Madrid (España), tiene amplia experiencia en el sector de las telecomunicaciones.

Fue presidente de Asomóvil entre 2014 y 2017, vicepresidente Financiero de Uff Móvil del 2010 al 2012; también hizo parte de Telecom como coordinador de Planeación Estratégica y Corporativa entre los años 2004 y 2007 y, posteriormente en Telefónica como gerente de Sinergias FijoMóvil hasta el 2009; antes de su regreso a ETB ocupó la Vicepresidencia de Desarrollo de Nuevos Negocios para Latinoamérica en ZTE, proveedor global de equipamiento de telecomunicaciones.




1 visualización0 comentarios
bottom of page