• Reclunautas

#PersonaFavorita Paola Morán Errejón

Paola Morán Errejón es una atleta de alto rendimiento, especialista en la prueba de los 400 metros planos. En junio pasado la revista Forbes México la incluyó en la lista de las 100 mujeres más poderosas de México. Y también es una de las atletas nacionales con mayor proyección hacia el futuro.


Paola Morán es alumna del Tec de Monterrey campus Guadalajara, en la carrera de Nutrición y Bienestar Integral. A sus 23 años, comienza a labrarse un camino en la prueba de 400 metros planos. Ha participado en diversas competencias como Olimpiadas Nacionales, Nacionales Abiertos, Universiada Nacional. Así como en los Juegos Panamericanos, Mundiales de Atletismo, y Juegos Olímpicos de la Juventud.


Morán ganó medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y el oro en la Universiada de Nápoles, Italia 2019. Asimismo, aseguró su pase para los Juegos Olímpicos de Tokio. Los cuales siguen pospuestos para el verano de 2021.


Del mismo modo, Paola Morán consiguió el segundo mejor tiempo en el ranking histórico de atletas mexicanas de 400 metros planos. Sólo detrás de Ana Guevara, quien estableció la marca en 2003.




1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo