top of page
  • Reclunautas

#PersonaFavorita Luis Gerardo Macías Sosa

Día con día, los representantes mexicanos se muestran en diversas competencias en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, sin embargo, una historia diferente ocurre del otro lado del terreno de juego, pues uno de los involucrados es originario del estado de Coahuila.


Se trata de Luis Gerardo Macías Sosa, árbitro oriundo de Coahuila, quien llegó a la justa olímpica en Japón como juez en el voleibol femenil.


El profesor de educación física de 48 años de edad viajó a Japón y desde días antes del inicio de la competencia comenzó la concentración rumbo la competencia que comenzó desde el viernes 23 de julio.

Macías Sosa nació en Palaú, se trasladó con su familia a Monclova y más tarde viajó a Saltillo para estudiar en la Escuela Normal de Educación Física.


Además de ser referee internacional de voleibol, a su vez es presidente de la Comisión Nacional de Árbitros de dicho deporte.


El coahuilense ya tuvo oportunidad de desempeñarse como juez en Tokio 2020, donde dirigió el encuentro entre Japón y Venezuela, partido en el que las anfitrionas se llevaron la victoria en sets corridos.


Anteriormente había participado en el preolímpico para árbitros de voleibol femenil en 2019 celebrado en Brasil donde representó a México.




3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page