• Reclunautas

#PersonaFavorita Karla Sofía Naranjo

Los estudiantes mexicanos triunfan constantemente en el extranjero y esta es la historia de Karla Sofía Naranjo, quien luego de 9 meses de pasantía como ingeniera en Apple, se integrará en agosto del 2022 como parte del equipo de tiempo completo.

Sofía tiene apenas 22 años de edad, de hecho ha sido interna de dos grandes tecnológicos en California, ya que además de hacer su pasantía en Apple, en área de desarrollo tecnológico y dispositivos móviles, también trabajó en el diseño mecánico-automotriz en Tesla.


De hecho fue durante el otoño de 2021 cuando Tesla contó con su participación. Dicha oportunidad ayudó a que como estudiante conviviera con personas de todas partes del mundo y con distintas culturas. No obstante, esto contribuyó a disminuir la brecha de género en este tipo de industria.


Lo más impresionante es que aún no concluye su carrera (egresará en verano) y su carrera ya ha despegado en una de las empresas más importantes de tecnología. De acuerdo con una nota publicada en portal de Cetys Universidad:

Estar en Apple me permitió vivir la multiculturalidad en las organizaciones y descubrir que tu conocimiento puede aportar en los proyectos de las empresas

La actual estudiante de ingeniería mecánica de Cetys Universidad, sabe en total cuatro idiomas, entre los que destaca el idioma inglés. Asimismo, ha representando a varios grupos culturales de Mexicali como la Orquesta de Cámara de la capital del Estado.




2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo