Incarlopsa, la empresa cárnica castellanomanchega proveedora de Mercadona, ha nombrado a Jesús Loriente de la Ossa nuevo consejero delegado. Loriente de la Ossa, quien lleva vinculado a la compañía desde hace casi 15 años, sustituye en el cargo a Clemente Loriente Calonge, tras un proceso de transición de un año, continuando así con el legado familiar.
La compañía firmó el pasado mes de octubre un acuerdo marco de refinanciación de su deuda con un pool compuesto por trece entidades financieras, lideradas por Caixabank, Santander, BBVA y Unicaja. La nueva estructura incluía 128 millones de euros a largo plazo; una cantidad similar a corto, con líneas de descuento y crédito para la gestión del circulante y otros 102 millones de pago a proveedores. La refinanciación se produce después de que, según ha admitido la propia compañía en su presentación de resultados, su situación financiera no sea fácil.
"En 2022, la coyuntura económica ha seguido marcada por la incertidumbre. El crecimiento exponencial del precio de la energía y de los costes de logística y distribución, sumado al incremento del precio de las materias primas se ha traducido en un incremento significativo de los gastos operativos en el ejercicio", aseguraba en las últimas cuentas presentadas.
Incarlopsa superó en 2022 por primera vez los mil millones de facturación en sus 40 años de historia. Con una cifra de negocios, en concreto, de 1.037,1 millones de euros, lo que representa un incremento del 11,8% respecto al ejercicio 2021, el grupo ha sufrido sin embargo un deterioro de sus resultados. El beneficio neto se redujo a 20,2 millones de euros, lo que supone un 31,5% menos respecto a los 29,5 millones que registró el año anterior.
Objetivos
Con el nuevo CEO al frente, Incarlopsa tiene como objetivo, según la empresa, de "seguir creciendo junto a sus principales clientes, fomentar la internacionalización de la compañía e impulsar un modelo de gestión responsable, en línea con los objetivos marcados en su Política de Responsabilidad Social, donde se recogen los comportamientos necesarios para generar un impacto social y ambiental positivo a lo largo de toda su cadena de valor".
Jesús Loriente ha asegurado que asume este nuevo cargo "con las ganas y la ilusión de continuar el legado de esta compañía con 45 años de historia, que es un referente en el mercado tanto por la calidad de sus productos como por sus valores y su compromiso. Estoy convencido de que, en esta nueva etapa, con el apoyo de todos nuestros colaboradores y clientes, lograremos superar los retos del futuro y continuar en la senda del crecimiento".
Comments