• Reclunautas

#PersonaFavorita Jaime Martínez

Proyecto Terra

Jaime Martínez Soto ha creado un innovador sistema de financiación, propiedad y gestión de paneles solares, que está ayudando a impulsar esta fuente de energía en México. A raíz de la reforma energética aprobada por el anterior gobierno de Peña Nieto en 2013, Martínez descubrió que existían innumerables oportunidades en el sector de las energías renovables.

En noviembre de ese año creó junto a su amigo Luis Roberto Pérez Aguirre Proyecto Terra, un fondo de inversión cuyo capital es utilizado para comprar paneles solares que se instalan principalmente en casas habitación. En la actualidad cuentan con una lista de más de 3.000 clientes distribuidos en más de 12 ciudades de México. Ocho inversionistas son propietarios de los paneles y firman un contrato por 10 años.

La empresa adquiere los sistemas solares en México, Estados Unidos, Alemania y Canadá, fundamentalmente, y los instala en viviendas que pertenecen a tarifas DAC (Tarifa Doméstica de Alto Consumo) y 02. Proyecto Terra quiere seguir creciendo en los próximos cinco años a otros países de América Latina y actualmente están trabajando en el desarrollo de otros productos para atacar mercados que pertenecen a otras tarifas.




5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo