top of page
  • Reclunautas

#PersonaFavorita Ixchel García

El Museo Nacional del Prado de Madrid, una de las pinacotecas más importantes del mundo, otorgó su Beca Internacional de Formación e Investigación en Restauración de Pintura a la joven mexicana Silvia Ixchel García a través de la Fundación Iberdrola México.


"Cuando termine esta beca, lo dije incluso en la entrevista (para ser becada), yo lo que quiero es que todo lo que aprenda pueda venir y ponerlo en práctica en nuestro patrimonio y compartir con mis colegas, hacerlo lo más extensible posible", dijo la restauradora de 31 años.


​García estudió Restauración de Bienes Muebles en la Escuela Nacional de Conservación, Restauración y Museografía (Encrym), y actualmente trabaja en el Centro Nacional de Conservación y Registro del Patrimonio Artístico Mueble, que pertenece al Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).


​Este martes se realizó la entrega formal de la Beca Internacional Museo Nacional del Prado en restauración en un evento en la Ciudad de México en el que la restauradora se mostró emocionada ante la oportunidad y el viaje que, si todo va bien, iniciará en septiembre.




2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page