• Reclunautas

#PersonaFavorita Fabiola Ramírez

México ya obtuvo su primera presea olímpica. La nadadora que llegó al podio por primera vez en esta edición de los Juegos fue Fabiola Ramírez, ¡orgullo nacional!.


Este miércoles 25 de agosto, se realizó la competencia final de la prueba de 100 metros de dorso, clasificación S2. Tras minutos de tención, la nadadora mexicana Fabiola Ramírez llegó al podio en la tercera posición.


Con un tiempo de 2:36.54, Ramírez obtuvo la presea de bronce, llegando segundos atrás de la representante de Japón, Yamanda Miyuki, quien finalizó en 2:26.18. El oro en esta ocasión fue para Pin Xiu Yip, representante de Singapur; su tiempo fue de 2:16.61.


Cabe destacar que estos no son los primeros Juegos Paralímpicos en los que Ramírez participa, son los terceros y esta es su primera medalla.


Debutó en Beijing 2008, en donde compitió en dos carreras y obtuvo lugares 9 y 11. Cuatro años después, en Río 2016 también estuvo en dos competencias y terminó en los lugares 10 y 12.


Para la edición de Tokio 2020 competirá en tres carreras, de las cuales ya consiguió medalla de bronce en la primera que participó. Esta es la medalla número 290 que México obtiene en los Paralímpicos. ¡Orgullo nacional!


3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo