• Reclunautas

#PersonaFavorita Cristian von Schulz-Hausmann

La farmacéutica Merck anunció el nombramiento de Cristian von Schulz-Hausmann como nuevo director general de su filial en México. Con más de 20 años de experiencia en la industria, el ejecutivo estará a cargo de la operación y el crecimiento local de la compañía.

“Estoy muy contento de asumir esta nueva posición en un país que se ha consolidado como líder en Latinoamérica”, señaló von Schulz-Hausmann en un comunicado de prensa.

“Mi misión está enfocada en continuar con los planes de negocio para reforzar el compromiso que tenemos con la sociedad, para seguir trabajando en mejorar la vida de los pacientes y de la sociedad mexicana”, agregó el nuevo director general de Merck México.

Cristian von Schulz-Hausmann, médico cardiólogo de profesión, inició su carrera dentro de Merck en 2017, como director médico en Argentina, en donde manejó las áreas de Oncología, Fertilidad, Endocrinología y Neurología.

Para asumir esta nueva responsabilidad, el experto en el mercado latinoamericano dejó su cargo como director de la farmacéutica en Argentina. María Sol Quibel será quien tome las riendas de la empresa en el país sudamericano. La ejecutiva estaba al frente de la división de Oncología desde 2019.

En mayo pasado, Merck designó a Belén Garijo como su CEO global y presidenta del Comité Ejecutivo, sucediendo a Stefan Oschmann quien decidió dejar la compañía después de 10 años en el grupo, cinco de ellos como líder de la empresa a nivel mundial.

Este año, Merck cumple 91 años de presencia en México, donde cuenta con una planta de producción de alta tecnología que le permite exportar a 43 países de Asia, Europa, África y América Latina.


8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo