• Reclunautas

#PersonaFavorita Charles Geschke

Charles Geschke, uno de los creadores del formato PDF, además de ser uno de los fundadores de Adobe, falleció el pasado viernes 16 de abril a la edad de 81 años por causas desconocidas, según han confirmado desde Adobe. Geschke, junto con John Warnock, puso en marcha Adobe en 1982 después de salir de Xerox. Geschke fue el COO de la empresa, así como su Presidente y el Presidente de su junta directiva desde 1986 hasta 2017. Después fue miembro de su junta directiva hasta el pasado mes de abril de 2020.


No hay muchos, fuera de la empresa y su entorno, que conociesen realmente los cargos que ocupaba Geschke en Adobe. Lo que sí conoce la mayoría son sus logros en cuanto a tecnología. De hecho, la práctica totalidad de usuarios de ordenadores y dispositivos electrónicos portátiles sigue utilizando las principales. Sobre todo, el PDF. Geschke y otros en Adobe saltaron primero a la popularidad en el mundo de la informática por el desarrollo de Post Script, un lenguaje de descripción de páginas cuya potencia ayudó a poner en marcha el diseño gráfico por ordenador en la década de los 80 del siglo pasado.

En cuanto al PDF, abreviatura de Portable Documento Format (Formato de documento portable), que también desarrolló con Warnock. La capacidad de la tecnología que hay detrás del formato para preservar la apariencia de un documento sin importar el software o la plataforma en la que se crease o abriese supuso una auténtica revolución cuando se presentó en 1993, y se ha convertido en un formato imprescindible para la publicación de todo tipo de documentos, desde libros hasta documentos con firma.


Geschke también respaldó la creación del Museo Tecnológico de Innovación (Tech Museum of Innovation, conocido en la actualidad como Tech Interactive) y, junto con Warnock, recibió la Medalla nacional de tecnología e innovación de Estados Unidos de manos del Presidente Obama en 2009. También recibió el Premio Computer Entrepreneur de la IEEE Computer Society y la Medalla de honor de la American Electronics Association.




4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo