• Reclunautas

#PersonaFavorita: Arantza Peña

Los Google Doodles, esas creativas gráficas que aparecen junto al logotipo en la página de inicio de Google, han divertido, deleitado e instruido a millones de personas desde que aparecieron por primera vez en 1998. Pero la imagen de hoy no rinde homenaje a alguna figura famosa o a un evento histórico o cultural, sino que presenta el trabajo de Arantza Peña Popo, una joven estudiante que ganó el concurso nacional Doodle for Google de Estados Unidos 2019 con una imagen creada en honor a su madre.


“Cuando sea grande, espero cuidar de mi madre tanto como ella me cuidó toda mi vida”, escribió Arantza en la declaración presentada con su obra de arte, titulada Once you get it, give it back, que aparece hoy en el página de inicio de Google. En el Doodle de Arantza, se puede ver una imagen enmarcada de una mujer con un bebé en los brazos, inspirada en una foto real de su madre sosteniendo a su hermana. Debajo de la foto está Arantza, cuidando a su madre cuando sea más anciana en el futuro.


Arantza, comenzó a dibujar cuando tenía tres años y dijo que quiere publicar novelas gráficas alternativas y cómics en el futuro. Se graduó como la mejor de su clase en Arabia Mountain High School en el condado de DeKalb, Georgia, y asistirá a la Universidad del Sur de California en el otoño.


Descrita por su madre como alguien que “ilumina cualquier habitación en la que se encuentre”, esta creativa joven sueña con algún día poder ayudar a su madre a hacer todas las cosas de la vida que aún no ha podido hacer, como viajar por el mundo, mientras continúa enfocándose en su trabajo escolar y artes visuales.




4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo