top of page
  • Foto del escritorReclunautas

#PersonaFavorita Angela Gómez

En su mayoría, la industria tecnológica todavía es gobernada por los hombres. Sin embargo, la aspiración de mujeres y empresas es cambiar el panorama actual para lograr una mayor igualdad. Angela Gómez Aiza, presidenta de SAP México, aspira a lograrlo en su propia organización. “Nuestra aspiración es que seamos una empresa con 50% hombres y 50% mujeres”, asegura la ejecutiva mexicana al hablar de sus prioridades en SAP México.

En enero pasado, la ingeniera en Sistemas por el Tecnológico de Monterrey fue nombrada presidenta de SAP México, con más de 23 años de experiencia en sectores como tecnología, retail y consumo, a través de su labor en empresas como El Palacio de Hierro, Safilo Group y 15 años en la misma multinacional alemana.

Hoy, un 32% de las personas que colaboran en SAP México son mujeres y un 30% ocupa posiciones de liderazgo, mientras que en el sector tecnológico esta cifra tan sólo alcanza un 15%, advierte Gómez Aiza.

El lograr una mayor inclusión del talento femenino en las organizaciones requiere de capacitación para asegurar que hombres y mujeres sean evaluados y contratados en igualdad de condiciones, mientras que las empresas deben contar con planes específicos para apoyar a las mujeres.

Además de las acciones mencionadas, en el caso de la firma que preside Angela, se promueve el apoyo a las mujeres a través de mentorías y ha establecido “redes de diversidad”, que son grupos que permiten tomar decisiones en la organización y capacitar a las personas en temas de género, por ejemplo.

Angela sabe que el sector en donde labora es clave para impulsar a las mujeres. Los trabajos relacionados con los temas de tecnología son mejor pagados en el mercado, lo cual permite ofrecer mejores condiciones laborales al talento femenino, y es por ello necesario impulsar el estudio de carreras científicas y tecnológicas en la sociedad.





1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page