A sus 26 años, Andrea Meza es la tercera mexicana en ganar el Premio Miss Universo. Nació en Chihuahua en 1994 y es ingeniera en sistemas. Además de ello se dedica a la promoción cultural de su estado natal. Asimismo es una activista ferviente en contra del acoso a la mujer.
Colabora en el Instituto Municipal de la Mujer, es egresada de la Universidad Autónoma de Chihuahua donde estudió la ingeniería en software y además es maquillista. Eso no es todo, Andrea Meza también es una defensora de los animales y de manera constante participa en campañas a favor de ellos.
Por otro lado, en el campo de los concursos de belleza, ya había tenido antes dos importantes logros: segundo lugar en Miss Mundo en 2017 y primer lugar en Mexicana Universal 2020.
“Mi nombre es Andrea Meza, soy Miss México, vengo de una ciudad que se llama Chihuahua, Chihuahua y crecí con una familia muy grande. Me encanta estar rodeada de mi familia, tengo 40 primos, dos hermanas que amo muchísimo”, dijo la chihuahuense en un video.
“También trabajo con la oficina de turismo de Chihuahua y soy la embajadora. Me veo como una embajadora de los derechos humanos. Es algo que me importa muchísimo y quiero que las jovencitas se den cuenta de eso, que luchen por sus derechos”, complementó.
Comments