top of page
  • Reclunautas

#PersonaFavorita Alejandro Cantú

SkyAlert es una empresa mexicana fundada en 2011 por Alejandro Cantú junto a su padre Santiago, y su hermano Santiago Cantú, es la plataforma de telecomunicaciones de emergencias más grande del mundo en número de personas alertadas. En 2017 fue nombrada la aplicación más descargada en la historia del país, con más de 6 millones de descargas.


SkyAlert surgió en 2011 como una empresa de orden familiar. Sólo contaba con tres personas y su principal misión era retransmitir la información generada por un sistema externo de alerta de sismos en México. A cinco años de distancia tiene 68 empleados, una tecnología propia para detección de sismos, ofrece servicio a las compañías más importantes del país y su app es la más descargada en la historia de México con más de 3.2 millones.


Actualmente ofrece también información sobre actividad volcánica y huracanes, y busca inversionistas para ingresar al mercado estadounidense, en San Francisco, California, donde pretende impactar un mercado de 47 millones de usuarios potenciales y lograr cuatro millones de descargas de su app durante el primer año de operaciones. Ha recibido numerosos reconocimientos debido a su nivel de innovación.


Alejandro Cantú tiene 30 años, es ingeniero en Telecomunicaciones por la Universidad Iberoamericana, le apasiona la tecnología y se autodenomina como un visionario.




3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page