top of page
  • Foto del escritorReclunautas

#PersonaFavorita Alejandrina Salcedo

Alejandrina Salcedo Cisneros se ha desempeñado como directora de análisis de precios, economía regional e información en Banxico, también fue la primera mujer titular de la Unidad de Planeación Económica de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en febrero de 2018.

Alejandrina Salcedo Cisneros será la nueva directora general de Investigación Económica del Banco de México, con lo que se convierte en la primera economista en jefe del banco central.


El puesto que ocupará se mantuvo vacante desde que Daniel Chiquiar renunció al cargo en septiembre de 2021.

La funcionaria se ha desempeñado como directora de análisis de precios, economía regional e información en Banxico, también fue la primera mujer titular de la Unidad de Planeación Económica de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en febrero de 2018.


Salcedo, que desde la salida de Chiquiar fue responsable de presentar las conferencias de prensa para presentar el Informe sobre las economías regionales de Banxico, ha trabajado en el banco central desde el año 2000, cuando ingresó como economista.


Después, se integró como investigadora económica y en el año 2012, llegó al cargo de Gerente de investigación del sector real. En 2015 fue directora de medición económica y en 2018 pidió licencia para integrarse al sector público como titular de la Unidad de Planeación económica de la Hacienda pública.




5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page