top of page
  • Foto del escritorReclunautas

La realidad virtual es más poderosa que la morfina en el tratamiento del dolor

A través de esta iniciativa HTC Vive ha invertido diez millones de dólares en diferentes proyectos de desarrolladores de realidad virtual. Por ejemplo, la iniciativa Tree muestra la vida de un árbol en la selva tropical y pone de manifiesto las trágicas consecuencias de la deforestación y el cambio climático. Con The Extraordinary Honey Bee, el usuario acompaña a una abeja que le muestra los riesgos a los que se enfrenta cada día y las soluciones que se están implementando para frenar el declive de estos animales vitales en cultivos como la alfalfa, las almendras, los pepinos y las fresas.


La realidad virtual también se está utilizando para tratar desórdenes alimenticios, depresión o incluso curar quemaduras. “Ya hay varios hospitales que usan esta tecnología con víctimas que han sufrido quemaduras. La realidad virtual ha demostrado ser más poderosa que la morfina en el tratamiento del dolor. Se trata de distraer al cerebro y hacerle creer que estás en un ambiente frío, por ejemplo, en un lugar nevado”, explica.


Pese a que cada vez más empresas experimentan con la realidad virtual, aún no se ha producido un uso generalizado de esta tecnología. De momento, las gafas “son caras y pesadas”: “Tengo unas en casa, pero no las puedo usar mucho tiempo seguido porque cansa”. En unos años se seguirá usando esta tecnología en los videojuegos, pero según Hansdotter sobre todo se utilizará con fines productivos. Por ejemplo, para no tener que acudir presencialmente a reuniones de trabajo. También será especialmente útil para los artistas y diseñadores y en el ámbito de la salud y la educación: “Ayuda a mostrar y enseñar a alumnos ideas complejas como qué es una terapia génica”.





5 visualizaciones0 comentarios
bottom of page