• Reclunautas

#EsTendencia Ya está disponible la supercomputadora de IA más pequeña del mundo

Ya está disponible el kit para desarrolladores NVIDIA Jetson AGX Orin, una de las supercomputadoras de IA más pequeña del mundo para la robótica avanzada, las máquinas autónomas y las aplicaciones de computación incorporada y en el edge de próxima generación.

De acuerdo con NVIDIA, Jetson AGX Orin ofrece 275 billones de operaciones por segundo, lo que les brinda a los clientes más de ocho veces la potencia de procesamiento de su predecesora, Jetson AGX Xavier, al mismo tiempo que mantiene la misma compatibilidad de clavijas y el mismo formato con el tamaño de la palma de la mano, todo a un precio similar.

Cuenta con una GPU con la arquitectura NVIDIA Ampere, CPU Arm Cortex-A78AE, aceleradores de visión y de deep learning de próxima generación, interfases de alta velocidad, ancho de banda de memoria más rápido y compatibilidad con sensores multimodales para alimentar múltiples pipelines de aplicaciones de IA concurrentes.

“A medida que la IA transforma la manufactura, la salud, la venta minorista, el transporte, las ciudades inteligentes y otros sectores esenciales de la economía, la demanda de procesamiento continúa aumentando”, dijo Deepu Talla, VP de Computación Integrada y en el Edge de NVIDIA. “Un millón de desarrolladores y más de 6,000 empresas ya recurrieron a Jetson. La disponibilidad de Jetson AGX Orin potenciará los esfuerzos de toda la industria a medida que desarrolle la próxima generación de productos de robótica e IA en el edge”.

Los clientes que usan Jetson AGX Orin pueden aprovechar toda la pila de computación acelerada de NVIDIA CUDA-X, el SDK NVIDIA JetPack, los modelos previamente entrenados del catálogo NVIDIA NGC y las herramientas y frameworks de aplicaciones de NVIDIA más recientes para el desarrollo y optimización de aplicaciones, como NVIDIA Metropolis, NVIDIA Isaac en Omniverse y el kit de herramientas NVIDIA TAO. Esto reduce el tiempo y el costo de las implementaciones de IA de calidad de producción, lo que les permite a los desarrolladores acceder a los modelos más grandes y complejos que se necesitan para resolver los desafíos de robótica e IA en el edge, como la comprensión de idiomas naturales, la percepción 3D, la fusión de múltiples sensores y más.

El ecosistema de socios de computación incorporada de Jetson abarca una amplia gama de servicios y productos que incluyen cámaras y otros sensores multimodales, placas de operador, servicios de diseño de hardware, IA y software de sistemas, herramientas de desarrollo y desarrollo de software personalizado.

El kit para desarrolladores NVIDIA Jetson AGX Orin está disponible ahora a US$1,999. Los módulos de producción estarán disponibles en el cuarto trimestre a partir de US$399. Los precios pueden variar en diferentes países.


3 visualizaciones0 comentarios