• Reclunautas

#EsTendencia: Xiaomi lanza impresora que saca fotografías con movimiento y sonido

Xiaomi ha innovado en muchos aspectos; no sólo en smartphones, sector en el que también es referente, sino que ha destacado por brindar otro tipo de dispositivos, tales como su nuevo altavoz inteligente o esta impresora que nos recuerda a Harry Potter.


Si bien Instax ya había lanzado su propia cámara híbrida digital e instantánea de imágenes con sonido, Xiaomi decidió dar un paso más al brindar un nuevo producto que funciona a través de la realidad aumentada con imágenes de movimiento y sonido.

Cómo funciona la nueva impresora de Xiaomi

Las imágenes se imprimen de forma convencional, como con cualquier otro dispositivo, pero, al utilizar un smartphone, con una aplicación, es posible enfocar las imágenes para que la magia comience. Sumado a eso, la app también permite que los usuarios editen sus imágenes con otro tipo de herramientas; desde filtros, hasta otras funciones.

A través de conexión WiFi, los usuarios deberán enviar sus fotografías a la impresora acompañadas de un video o un audio. Dicho dispositivo ofrece la posibilidad de que un audio dure hasta 1 minuto o 15 segundos de video como máximo.


Cada impresión tiene un tamaño de 10 x 14.8 cm, pero también se pueden elegir versiones de papel fotográfico más pequeñas. Además, la batería puede cargarse por USB y puede imprimir alrededor de 40 fotografías cuando está completamente cargada.

Por el momento, esta impresora que aparentemente hace magia con realidad aumentada, se encuentra en crowdfunding, pero, cuando salga de forma oficial, podría tener un costo de 114 dólares aproximadamente (2 mil pesos mexicanos). Esperamos saber más información sobre esta impresora pronto.




13 visualizaciones0 comentarios