• Reclunautas

#EsTendencia: Windows ya es más seguro que Mac, según un informe

Los equipos de computadoras de Apple, las Mac, suelen ser alabadas por su presumida seguridad, que a pesar de sus elevados precios, la hace ser las favoritas de los usuarios de tecnología de todo el mundo que buscan  sentirse a salvo de los ataques de malware que podría poner en peligro la información personal, financiera o dejar inservibles los equipos. 


Sin embargo, esta idea de seguridad fue destruida por un informe realizado por Malwarebytes, un fabricante de antivirus, que demostró que, por primera vez en la historia, es más confiable trabajar con una computadora con Windows , que con una Mac, puesto que las amenazas de malware para el segundo equiposuperaron a las de PC en una tasa de 2:1.


De acuerdo con esta compañía, su sistema registró que las amenazas de mac aumentó en los últimos años en un 400 por ciento. En 2019, la empresa detecto un promedio de 11 amenazas en Mac que contrasta con el 5.8 de amenazas detectadas para Windows. Esto quiere decir que, respecto a 2018, el amago para los equipos de Apple aumentaron de 4.8 por ciento a 11. 


La razón principal de este aumento es que los usuarios de Mac en el mundo son más, por lo que hace al sistema más atractivo para los ciberdelincuentes. Sin embargo esto tampoco quiere decir que el sistema operativo de Microsoft sea menos peligroso, pues existen alrededor de 24 millones de amenazas para PC, que ponen en riesgo en un 463 por ciento a las empresas y en 13 por ciento a los consumidores particulares.  Las amenazas principales provienen de adwere, troyanos y ransomware. Es así que no importa que utilices Mac o Windows, estás en peligro de todas maneras, por lo que lo mejor es invertir en un buen servicio de antivirus. 


0 visualizaciones0 comentarios