top of page
  • Foto del escritorReclunautas

#EsTendencia Una IA lleva meses haciendo de CEO en una empresa. Han subido las acciones

Una empresa china especializada en juegos, NetDragon, puso durante el mes de agosto del pasado año a una inteligencia artificial como su CEO en una de sus principales filiales. Concretamente, comenzó su cargo en la subsidiaria principal de la empresa, Fujian NetDragon Websoft.

Y esto ha traído diversas conclusiones y hasta un interesante debate que apunta a que igual sería mejor reemplazar a los altos cargos por máquinas en vez de buscar cómo reemplazar a los trabajadores.

Ahora, según muestran los datos de la empresa que se han publicado, sus han subido en la bolsa de Hong Kong, con el liderazgo de esta IA de nombre Tang Yu, de acuerdo con los datos mostrados en The Hustle.

Wow, a Chinese gaming co installed an AI CEO at one of their main subsidiaries in August. Stock outperformed. Tang Yu was responsible for all of the typical duties: reviewing high-level analytics, making leadership decisions, assessing risks, & fostering an efficient workplace. pic.twitter.com/1enFClbS2J — Rui Ma 马睿 (@ruima) March 15, 2023

Además, hasta ahora, el hecho de tener una directora general que no es humana, sino inteligencia artificial, no ha tenido consecuencias catastróficas para NetDragon Websoft.

Yu es como el sueño de los grandes líderes que son abusivos con los derechos de los trabajadores: "Trabajaba 24 horas al día, 7 días a la semana, no dormía y cobraba 0 dólares al año". (aunque esto no tiene en cuenta lo que costó crearla previamente).

Sustituir a los CEO y no a los trabajadores

Este debate destaca más ahora que están apareciendo en el mercado inteligencias artificiales con unas capacidades nunca vistas antes, que podrían reemplazar a personas en algunos puestos de trabajo.

Esta misma semana llegó la tan esperada GPT-4 y ya hemos comprobado que hay tareas propias de desarrolladores que puede hacer, como juegos o una web a partir de un boceto.

Tang Yu, que así bautizaron a la CEO tecnológica o no humana, era responsable de todas las tareas típicas de esta posición como revisar análisis de alto nivel, tomar decisiones de liderazgo, evaluar riesgos y tomar decisiones para fomentar un lugar de trabajo eficiente.

El McKinsey Global Institute predijo recientemente que 45 millones de trabajadores, o aproximadamente el 28% de toda la mano de obra estadounidense, perderían su empleo a causa de la automatización en 2030. La mayor parte de los esfuerzos de automatización o siempre que hablamos de ello, mencionamos reemplazar a los trabajadores asalariados.

Pero, como menciona The Hustle, mientras los ejecutivos de la cúspide de las empresas celebran las virtudes de reducción de costes usando IA, rara vez parecen centrar la atención en recortar sus propias posiciones.






2 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page