top of page
  • Reclunautas

#EsTendencia Twitter revela que fueron utilizadas sus propias herramientas para hackeo

Twitter ha revelado que se utilizaron sus propias herramientas para llevar a cabo el hackeo masivo registrado el pasado 16 de julio.


La red social vivió lo que podría ser su mayor violación a la seguridad en su historia, ya que diversas cuentas oficiales de figuras de la política, la tecnología y el espectáculo, se vieron comprometidas.


Elon Musk, Bill Gates, Jeff Bezos, Kanye West, Apple, Uber y otros perfiles se vieron comprometidos. Los ciberatacantes aprovecharon estas cuentas para estafar a los seguidores, pidiendo que donaran bitcoins para «duplicárselos» ante la pandemia global de coronavirus.


Pese a que los afectados se dieron cuenta rápidamente del suceso que vulneró su ciberseguridad, muchos usuarios cayeron en la trampa y donaron su dinero a la cuenta que los hackers colocaron como destino.


La postura de Twitter ante hackeo masivo

La red social emitió una postura sobre este ataque informático y señaló que estaría investigando el incidente.


«Somos conscientes de un incidente de seguridad que ha afectado las cuentas en Twitter. Estamos investigando y tomando medidas para solucionarlo. Actualizaremos a todos en breve», señaló Twitter.

Después de eso, Twitter comenzó a congelar las cuentas verificadas, imposibilitando su uso «con el fin de proteger a los usuarios de spam y cualquier otra actividad maliciosa».

Después de unas cuantas horas del hackeo masivo en Twitter, la red social reveló que los ciberatacantes pudieron haber utilizado sus propias herramientas.


«Detectamos lo que creemos que es un ataque coordinado de ingeniería social por personas que se dirigieron con éxito a algunos de nuestros empleados con acceso a sistemas y herramientas internos», señaló Twitter.

Esto quiere decir que los hackers pudieron haber tenido contacto con algunos de los empleados de Twitter para tomar control de las cuentas afectadas.

Sin embargo, Twitter no ha especificado de qué manera se llevó a cabo el ataque masivo, pero ha señalado que sigue investigando la situación.



0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page