top of page
  • Foto del escritorReclunautas

#EsTendencia Twitter anuncia herramienta para reportar fake news

Twitter se ha convertido en una recurrente fuente de noticias para millones de usuarios alrededor del mundo. Esto ha provocado miles de noticias falsas y cuentas que se dedican a esparcir desinformación entre los visitantes. Es por eso que la plataforma ofrecerá una herramienta para que poder denunciar casos de fake news.


Este martes, la compañía anunció que los usuarios de Twitter en algunos países, incluido Estados Unidos, podrán reportar tuits a la plataforma de redes sociales que contengan información errónea.


"Es posible que no tomemos medidas y no podamos responder a cada informe del experimento, pero su opinión nos ayudará a identificar tendencias para que podamos mejorar la velocidad y la escala de nuestro trabajo de desinformación más amplio", dijo Twitter.


Para denunciar una publicación por desinformación habrá que abrir el submenú del post mediante los puntos suspensivos de la esquina superior derecha del mismo, allí tras escoger la opción de reportar aparecerá la tradicional lista de razones para denunciar, pero se agregará la nueva división dedicada al contenido engañoso. Una vez señalado que el contenido es falso o engañoso aparecerán categorías según el tema presente en el trino.


Pero la prueba limitada puede no conducir a ninguna acción directa sobre los tuits marcados por los usuarios, según la compañía.


Algunas de las categorías confirmadas como parte de las posibles áreas en las que se pueda presentar desinformación en la plataforma son política y salud. Cada una de estas áreas es bastante relevante y contará con opciones más específicas para indicar si se trata de información falsas con relación a elecciones o si son noticias falsas con menciones a la covid-19.


Cabe destacar que las publicaciones actualmente reportadas mediante la herramienta no necesariamente serán eliminadas o amonestadas pues, según aclaró Twitter, esta temporada de prueba tiene principalmente como objetivo el analizar qué contenido los usuarios consideran que propague la desinformación y las noticias falsas.


La nueva función de Twitter sigue los pasos de plataformas como Facebook, que también permite a los usuarios reportar información falsa relacionada con temas de salud, política o sociales. Esta tampoco es la primera medida que Twitter toma en su misión de enfrentarse a información falsa, previamente lanzaron la plataforma Birdwatch en la que los mismos usuarios se inscribían para identificar las publicaciones que propagaran la desinformación. Se espera que el nuevo sistema de reportes se una a la plataforma para reconocer más eficazmente el contenido engañoso dentro de la red social.




7 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page