• Reclunautas

#EsTendencia: Todo sobre Google Stadia: precio, lanzamiento, compatibilidad y juegos

Cada vez se escucha más sobre Google Stadia, un nuevo servicio de streaming de videojuegos que promete más que cualquier otro. Si todo marcha según lo planificado, la plataforma procesará cada título en sus centros de datos globales basados en computadoras de alta gama, antes de enviar una versión comprimida al jugador a través del navegador Chrome. Esto debería suceder en un abrir y cerrar de ojos, haciendo que la experiencia sea análoga a los juegos que tienes almacenados en tu PC o en una consola.

Esta es, sin duda, una tarea difícil y pocas compañías han logrado ofrecer una experiencia perfecta. Sin embargo, si alguna empresa puede ofrecer algo así, esa es Google. Con los centros de datos en todo el mundo, quiere ofrecer entretención para todos y en casi cualquier dispositivo. Google Stadia podría ser el servicio de streaming de juegos en la nube que finalmente lo haga bien y cambie el futuro de la industria. Esto es todo lo que deberías saber sobre Stadia, así como las últimas novedades.


Google Stadia estará disponible de forma gratuita, aunque solo con algunas de sus funciones. La compañía ofrecerá Google Stadia Base, un nivel de servicio de 1080 píxeles a 60 FPS con sonido estéreo. Los jugadores de Stadia Base no tendrán acceso a los lanzamientos de juegos gratuitos de Stadia.


Si quieres disfrutar de Stadia Pro, tendrás que pagar. Es decir, si deseas una calidad de imagen HDR 4K, sonido envolvente 5.1 o acceso a la biblioteca de juegos gratuita de Stadia, tendrás que pasar por caja. Actualmente, el precio es de $10 dólares al mes, sin descuento para las suscripciones a largo plazo que se ofrecen actualmente.


Por otra parte, la Google Stadia Founder’s Edition cuesta $130 dólares y actualmente está disponible para reserva. Incluye un Chromecast Ultra, un control Stadia, tres meses de Stadia Pro y un pase de tres meses para que un amigo pruebe gratis Stadia y Destiny 2: The Collection.


Los controles de Stadia cuestan $70 dólares. Sin embargo, recuerda que un control o mando no te da acceso a Stadia por sí solo (todavía). Es decir, tendrás que comprar la Google Stadia Founder’s Edition si quieres jugar.


La Google Stadia Founder’s Edition tiene previsto su lanzamiento en noviembre de 2019, aunque la fecha exacta de envío no se ha revelado. Más adelante vendrá una versión más amplia, pero Stadia Base no estará disponible hasta 2020.



4 visualizaciones0 comentarios