• Reclunautas

#EsTendencia: Todo lo que debes saber de la fusión entre T-Mobile y Sprint

¿No puedes decidirte entre T-Mobile o Sprint? Pronto ya no tendrás que hacerlo. Ambas compañías continúan avanzando en sus planes de fusionarse en una sola. Esta situación inició su desarrollo en 2017, en medio de las expectativas de que los reguladores podrían estar más dispuestos a permitir una combinación de grandes empresas, a diferencia de la situación que se había experimentado en años anteriores.


Las conversaciones de fusiones en el mercado móvil estadounidense habían estado en suspenso debido a una cláusula gubernamental relacionada a un mandato que obligaba a los operadores a no negociar acuerdos. Desde entonces, la fusión de T-Mobile y Sprint, el tercer y cuarto operador más grande en Estados Unidos, respectivamente, ha estado en proceso durante años, pero luego de que muchos se preguntan si ocurriría realmente alguna vez, ahora ya es una realidad. Esto es todo lo que deberías saber al respecto.

A medida que T-Mobile y Sprint continúan avanzando en sus planes de fusionarse en una sola, el CEO de una de estas dos compañías decidió dejar de formar parte activa del proceso una vez que se concrete, y anunció su renuncia.


En efecto, T-Mobile dio a conocer que John Legere renunciará como CEO el próximo año, y que el presidente y director de operaciones, Mike Sievert, será quien asumirá ese puesto a partir del 1 de mayo de 2020. Esta noticia no llega como una sorpresa para muchos, ya que se esperaba que Legere se retire de su puesto una vez que se complete la fusión de T-Mobile con Sprint.


Por su parte, Leger publicó el anuncio en su cuenta personal de Twitter, afirmando que la decisión “ha estado en desarrollo durante mucho tiempo”.

La Comisión Federal de Comunicaciones aprobó oficialmente la fusión entre T-Mobile y Sprint la primera semana de noviembre. Hace unas semanas, la FCC llevó a cabo la votación sobre este acuerdo, pero ahora ha publicado una orden de aprobación oficial y sus declaraciones sobre la unión comercial de estas operadoras telefónicas.


En las declaraciones publicadas por la FCC, la Comisión dejó en claro que la aprobación fue realizada, en gran medida, en un esfuerzo por crear redes 5G más fuertes en EEUU. T-Mobile y Sprint han argumentado durante mucho tiempo que una fusión aceleraría el despliegue de tecnología 5G, y parece que la FCC está de acuerdo. La votación fue aprobada 3-2 y llega solo unos meses después de que el Departamento de Justicia también dio su aprobación.

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC por sus siglas en inglés) votó para aprobar la fusión de T-Mobile con Sprint, por un monto de $26.5 billones de dólares (26.5 mil millones). Sin embargo, según las declaraciones de la comisionada de la FCC Jessica Rosenworcel a The Atlantic, esta no fue una votación unánime, y ella fue una de las personas en contra de su aprobación.


“La fusión de operadoras telefónicas más grande de la historia ahora se dirige hacia su aprobación. Si eres dueño de un teléfono móvil, como el 96 por ciento de los adultos estadounidenses, estas son malas noticias”, señaló Rosenworcel. “Reducir el número de proveedores nacionales de cuatro a tres perjudicará a los consumidores, perjudicará a la competencia y eliminará miles de empleos”.



17 visualizaciones0 comentarios