top of page
  • Foto del escritorReclunautas

#EsTendencia Sólo 7 de cada 100 empleados de Meta son latinos

Bajo el título “Abrazar el cambio a través de la inclusión” Meta compartió el 9° Informe de Diversidad 2022, en el que, entre otras cosas, destacan la labor de transparentar los esfuerzos de inclusión por parte de la compañía tecnológica, misma que se ha visto involucrada en demandas por discriminación laboral.


“Desde 2014, hemos reportado públicamente nuestras métricas de diversidad y hemos compartido nuestros planes para incluir de una mejor forma a las personas de comunidades subrepresentadas en nuestra fuerza laboral y a través de nuestros productos”, se lee en el informe firmado por Maxine Williams, directora de Diversidad de Meta, la compañía propietaria de Facebook, WhatsApp, Instagram y Messenger, entre otras empresas.


De acuerdo con los datos que publicó la compañía, que dirige Mark Zuckerberg, la fuerza laboral de Meta está conformada por 56,034 empleados, de los cuales 3,738 son latinos, lo que representa apenas 6.7% del total.


¿Qué puestos desempeñan los latinos en Meta?

El conglomerado tecnológico divide en 10, las categorías de trabajo, en las cuales los latinos ocupan cargos en casi todos los rangos, a excepción de operativos y ayudantes. Cabe mencionar que la categoría de “profesionales” es donde predomina el mayor número de trabajadores latinos dentro de la compañía


Ejecutivos, funcionarios o managers (gerentes): 129

Oficial de alto mando, de medio rango y manager (gerente): 507

Profesionales: 2,728

Técnicos: 27

Operadores, encargados de ventas: 112

Apoyo administrativo: 215

Artesanos: 2

Operativos: 0

Trabajadores, ayudantes: 0

Encargados de mantenimiento: 18


Pese a asegurar que ha cumplido sus metas, al duplicar el número de mujeres en su fuerza laboral global, Meta aún no ha alcanzado la paridad de género entre la comunidad latina que trabaja para la compañía. Del total de hispanos contratados, solo el 39.13% son mujeres, frente al 60.86% de hombres.

Nos comprometimos a duplicar la cantidad de empleados afroamericanos e hispanos en EE.UU. y la cantidad de mujeres en nuestra fuerza laboral global para 2024. Cumplimos y superamos esa meta para cada uno de esos grupos, dos años antes de lo previsto, y estamos trabajando para seguir mejorando estos logros”, informó Meta.

Meta incursiona en el teletrabajo

El teletrabajo se popularizó durante la crisis sanitaria, modelo que permite a los trabajadores operar desde sus hogares sin necesidad de presentarse en su centro de trabajo y aunque en apariencia, las empresas de tecnología habrían funcionado bajo este modelo incluso antes de la pandemia, Meta sorprendió al informar que por primera vez adoptó este esquema de trabajo.


“Por primera vez, estamos contratando personas que trabajan totalmente de forma remota y lo hacen desde lugares en donde no tenemos oficinas, lo que aumenta la diversidad de nuestro grupo de candidatos y fuerza laboral”, refiere el informe.


El informe hace hincapié en que el 75% de sus equipos de trabajo operan desde múltiples lugares, incluso en algunos donde la compañía no cuenta con oficinas físicas, con lo que asegura, han aumentado la diversidad de su grupo de candidatos y fuerza laboral.




5 visualizaciones0 comentarios
bottom of page