top of page
  • Foto del escritorReclunautas

#EsTendencia Según este ex-reclutador de Google, casi todos los candidatos a un trabajo fallan

Un ex reclutador de Google ha revelado algo que ha aprendido en sus años de experiencia eligiendo candidatos para grandes empresas. La mayoría de los buscadores de empleo se están saltando un paso importante.

Nolan Church, que además de Google también ha sido reclutador en DoorDash, dijo que los solicitantes deberían enviar un mensaje de seguimiento después de presentar la solicitud.

Church dijo que los solicitantes de empleo que envían un mensaje personalizado después de su solicitud podrían aumentar sus posibilidades de obtener el puesto.

Cómo hacer este seguimiento

De acuerdo con Church, los solicitantes de empleo pueden enviar este tipo de mensajes al gerente de contratación o al director ejecutivo de una empresa por correo electrónico o sitios de redes profesionales como LinkedIn, dijo.

Al llegar hasta el CEO de la empresa, te aseguras de que este también se entera de tu gran interés. Y lo más probable es que el CEO reenvíe el mensaje a los reclutadores, por lo que también estos serán conscientes de esto.

Church, que ahora es fundador y CEO de Continuum, le dijo a CNBC que cuando el director ejecutivo de DoorDash, su antigua empresa, recibía estos mensajes "me los reenviaba directamente a mí cada vez". Y la firma atendía llamadas con estos "ansiosos" solicitantes alrededor del 90% del tiempo.


Otros consejos de este experto

En el pasado, Nolan Church ha dado otros consejos. Por ejemplo, siempre es recomendable redactar las responsabilidades que hemos tenido y al final todas las actividades que se han hecho en el puesto. Pero este reclutador afirma que "cuando las personas describen lo que han estado haciendo, a menudo les resulta difícil ser concisos".

La recomendación del reclutador es que precismente debajo de cada puesto de trabajo que aparece en el currículum aparezca esta información en varios puntos de una línea, sin pasarse. Es decir, se necesita ser concisos.

Como ha recordado, debemos tener en cuenta que un reclutador puede leer a diario cientos de currículums muy diferentes, y nosotros como aspirantes debemos facilitar esta tarea. Esto se consigue siendo lo más conciso posible.




4 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page