top of page
  • Foto del escritorReclunautas

#EsTendencia Sage formará a personas con discapacidad en programación en .NET

Sage ha firmado un acuerdo de refuerzo de su actividad en el marco del proyecto #EmpleoParaTodas de la Fundación Adecco, que comenzó hace siete años con un acuerdo que tiene como objetivo ayudar a los más vulnerables a encontrar un empleo.


Con este nuevo acuerdo, Sage, en línea con la actuación de la Fundación Sage, busca dar un impulso al empleo de personas con discapacidad, para lo que las formará y dotará de las competencias necesarias para programar en entornos .NET, una de las plataformas de desarrollo de software de mayor demanda.


Esta colaboración se ha oficializado con la firma, en la sede de Sage en Madrid, del acuerdo, que han rubricado Jose Luis Martín Zabala, Director de Sage, y Francisco Mesonero, Director general de la Fundación Adecco.


La formación se realizará a través de la Escuela Digital de la Fundación Adecco, y en ella participarán 15 personas con certificado de discapacidad. El curso comenzará el próximo 3 de octubre, y durará aproximadamente tres meses. Cuando termine, los alumnos desarrollarán un proyecto de fin de curso cada uno, para lo que contarán con el apoyo de grupos de trabajo de Sage compuestos por empleados de distintos países. Todo compartirán sus conocimientos y experiencia con estos alumnos.


Esta iniciativa forma parte del programa Sage Pathways, con el que la compañía, a través de la Fundación Sage, apuesta por el desarrollo, la capacitación y el reclutamiento de personas que necesitan ayuda para superar los obstáculos que tienen para acceder al mercado laboral. Sage Pathways nació hace algo más de tres años en Reino Unido, y desde entonces se ha extendido por otros países, entre los que está España.


Además de este acuerdo, Sage ha mostrado su apoyo al proyecto #EmpleoParaTodas las personas con un evento celebrado en la sede de Sage en Barcelona, en el que han participado Albert Sampierto, Responsable de la división de Contabilidad de negocio de Sage y Cristina Merino, Coordinadora de Integración e Inclusión de la Fundación Adecco en Cataluña. Durante el transcurso de la jornada, Alumnos, formadores y mentores compartieron su experiencia con los asistentes.


José Luis Martín Zabala, Director general de Sage, ha destacado que a la compañía le ilusiona “poder colaborar, como en anteriores ocasiones, con la Fundación Adecco para apoyar a las personas con discapacidad a encontrar un empleo. La firma de este acuerdo demuestra el compromiso de Sage con las personas más vulnerables a la hora de ayudarlas a adaptarse a un mercado laboral en el que la adquisición de habilidades y competencias digitales son claves para mejorar la competitividad de nuestro tejido empresarial”.


En cuanto a Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco, además de agradecer el apoyo de Sage, ha hecho un llamamiento a la empatía y sensibilidad del sector empresarial, señalando que “en un mercado laboral eminentemente tecnológico, la adquisición de competencias digitales se torna clave para que las personas con más dificultades laborales puedan conectar con los sectores de actividad que están generando más oportunidades de empleo. Gracias al compromiso de empresas como Sage, profesionales con discapacidad que hoy carecen de recursos para acceder a este tipo de formaciones, adquirirán los conocimientos y habilidades necesarias para desenvolverse en un ámbito en auge, normalizando su vida y evitando la exclusión social. Sin olvidar que, al mismo tiempo, estas iniciativas redundan en la competitividad de las empresas, haciéndolas más diversas e innovadoras”.



3 visualizaciones0 comentarios
bottom of page