top of page
  • Foto del escritorReclunautas

#EsTendencia Red Hat e IBM Watson se unen para reducir la brecha de talento con Ansible Lightspeed

Red Hat, Inc. el principal proveedor mundial de soluciones de código abierto, ha anunciado Ansible Lightspeed con IBM Watson Code Assistant, un nuevo servicio de IA generativa para la automatización de Ansible. El servicio ha sido diseñado para ayudar a impulsar una adopción de la automatización consistente y precisa en toda la organización, facilitando la automatización de tareas a los usuarios que se inician y eliminando la carga de trabajo que supone la creación de tareas de bajo nivel para aquellos que tienen experiencia.

En plena evolución de la dinámica del sector y atravesando un momento de incertidumbre económica, las empresas tienen como objetivo hacer más con menos. Las organizaciones necesitan talento en diferentes áreas para seguir siendo resilientes, impulsar la innovación y aprovechar todo el valor de las inversiones en la nube híbrida y automatización, sin embargo, la falta de competencias claves de TI puede suponer una amenaza para estos objetivos. Según IDC, “el 90% de las organizaciones globales experimentará la crisis de habilidades de TI para 2025”1, lo que significa que “para 2026, las empresas que no aborden de manera eficaz la brecha de talento y habilidades digitales en su organización reducirán en un 20% las oportunidades de crecimiento de los ingresos”2. Pero, “impulsados por esta falta de talento, los CIO que inviertan en plataformas de adopción digital y tecnologías de aprendizaje automatizado verán un aumento del 40% en la productividad para 2025, consiguiendo que se gane experiencia con una mayor rapidez”3.

Ansible Lightspeed representa la nueva fase de la iniciativa Project Wisdom, haciéndola accesible a usuarios, colaboradores, clientes y al ecosistema de partners de Red Hat. Mediante el procesamiento del lenguaje natural, el servicio se integrará con Watson Code Assistant, se espera que esté disponible a finales de este año, para acceder a los modelos fundamentales de IBM y crear rápidamente código de automatización. Este es el valor que Watson Code Assistant (technical preview) quiere aportar a las empresas: abordar la brecha de competencias y eficiencias necesarias para acelerar el tiempo de creación de valor para la automatización.

Diseñado pensando en desarrolladores y operadores, Ansible Lightspeed permite un aumento significativo de la productividad para que los usuarios de Ansible introduzcan una instrucción sencilla en inglés, al tiempo que facilita a los usuarios la traducción de su experiencia en el dominio en código YAML para crear o editar Ansible Playbooks. Para ayudar a entrenar el modelo, los usuarios también pueden proporcionar comentarios.

Domain-specific AI combina el poder de la experiencia de primera mano con la innovación técnica y permite incorporar la IA en tecnologías domain-specific, como la automatización, para hacer frente a sus retos específicos. Dado que está entrenada por usuarios con un conocimiento básico de las aplicaciones del mundo real, Ansible Lightspeed permite recomendaciones más coherentes y de mayor calidad para desafíos específicos de inmediato. Puede ofrecer valor real rápidamente ⎯ en la industria, el idioma y la función de un usuario.

Red Hat e IBM buscan ofrecer una experiencia Ansible Lightspeed basada en la transparencia, la colaboración y la elección. La correcta correspondencia del código fuente es una prioridad clave, y los contribuidores de contenido tendrán la opción de decidir si su trabajo contribuye o no al perfeccionamiento del modelo.

Ashesh Badani, senior vice president and Chief Product Officer, Red Hat

“La innovación ha sido y será siempre una historia centrada en las personas. Comienza con la idea correcta, florece con el equipo adecuado y alcanza todo su potencial con las herramientas adecuadas. Eso es lo que estamos haciendo con Ansible Lightspeed: dar a la gente una tecnología capaz que es inteligente pero lo suficientemente comprensible para que los desarrolladores y operadores utilicen la automatización de nuevas maneras y para que los usuarios empleen sus conocimientos existentes de modo que una visión pueda cobrar vida. Esto da vida a la IA en su propio campo. Y lo que es más importante, es que va añadiendo capacidades con rapidez , porque tus propias experiencias la han entrenado”.

Kareem Yusuf Ph.D., senior vice president, Product Management and Growth, IBM Software, declaró: “El rápido ritmo al que muchas organizaciones están adoptando la IA requiere soluciones que empoderen a los desarrolladores de la nube y a los equipos de operaciones con la confianza y la flexibilidad para escalar y acelerar la IA en toda su organización de TI. IBM Watson Code Assistant, construido sobre watsonx, aprovechará los datos cuidadosamente curados en el campo de Red Hat Ansible para ayudar a los desarrolladores y equipos de operaciones de todos los niveles de habilidad a escribir código sintácticamente correcto con recomendaciones generadas por IA”.

Por su parte, Amy Loomis, research director, Future of Work, IDC, señaló: “A medida que las organizaciones continúan definiendo y refinando los modelos de trabajo más adecuados para sus industrias, inevitablemente necesitarán calibrar el despliegue correcto de la automatización, el espacio de trabajo digital y físico, y las tecnologías de lugar. Lejos de ser un medio para un fin, el despliegue de estas tecnologías está provocando nuevas conversaciones de liderazgo en torno a la potenciación de los trabajadores para ser más autónomos e innovadores trabajando con TI, a través de funciones y con los clientes”.




6 visualizaciones0 comentarios
bottom of page