• Reclunautas

#EsTendencia: ¿Qué sucede con Libra?

Facebook presentó libra a mediados del pasado junio, una criptomoneda propia basada en blockchain, con el apoyo de más de 100 compañías y con un monedero digital propio. En su anuncio, Facebook aseguró que contaba el apoyo de compañías del calibre de MasterCard, Visa o Paypal, y que su monedero virtual llamado Calibra permitiría almacenar y utilizar Libra en múltiples sitios, incluyendo los pagos en Facebook, Instagram o WhatsApp.


A priori, esta parecía una apuesta por por domar el espíritu de bitcoin y las criptomonedas originales, y hacer que consigan alcanzar un público mayoritario. Pero casi cuatro meses después de su anuncio el proyecto sigue con más incógnitas que certezas, y ahora el Wall Street Journal asegura que fuentes internas apuntan a que algunos de sus socios podrían estar echándose atrás y replanteándose si quieren seguir apoyando el proyecto.


Según este medio, algunos de estos socios se muestran cautelosos ante el temor de atraer el escrutinio regulatorio, y hay quienes incluso parecen haber "rechazado las solicitudes de Facebook para apoyar públicamente el proyecto". Según el WSJ, Facebook ha convocado a una reunión en Washington este jueves a sus patrocinadores para intentar acercar posiciones.


Ante esta situación, lo único que queda claro es que cuatro meses después de su anuncio Facebook ni siquiera parece tener asegurados los apoyos de las empresas a las que anunció como socias, aunque desde la red social apuntan a que esta lentitud en el proyecto es normal teniendo en cuenta las dimensiones del proyecto.


vía




0 visualizaciones0 comentarios