• Reclunautas

#EsTendencia: Project Kuiper, el plan de Amazon de ofrecer internet desde el espacio

Es difícil de creer que Amazon comenzó vendiendo libros por internet. En casi 25 años, la compañía de Jeff Bezzos se ha convertido en un gigante que ha ampliado sus aspiraciones en espacios inimaginables, hasta incluso conceptos de ciencia ficción de entregas basadas en drones y gigantescos almacenes voladores. Sin embargo, su último objetivo podría ser uno de los más ambiciosos y con resultados globales.

En efecto, Amazon está avanzando en su plan para lanzar miles de satélites en el espacio, con el fin de proveer servicio de internet de banda ancha a casi todos los Estados Unidos, y planes de expandirse a nivel global. Estas son las últimas novedades, información y rumores, así como todo lo que deberías saber sobre el Proyecto Kuiper, uno de los planes más ambiciosos de Amazon.

Kuiper Systems, una subsidiaria de propiedad de Amazon Services, se unió a la Satellite Industry Association (SIA) como su nuevo miembro ejecutivo. La compañía presentó una solicitud ante la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) para autorizar el lanzamiento y la operación de una constelación de órbita satelital no geoestacionaria (NGSO) de banda Ka para proporcionar servicios de banda ancha de alta velocidad a consumidores, empresas y otros clientes en todo el mundo. Una vez desplegado, el Sistema Kuiper consistirá en 3,236 satélites en 98 planos orbitales.


“Estamos muy contentos de darle la bienvenida a Kuiper a la Junta Directiva de SIA y a la Asociación como nuestro nuevo miembro ejecutivo”, dijo Tom Stroup, Presidente de la Asociación de la Industria de Satélites. “Estos son realmente tiempos emocionantes en la industria satelital, ya que los líderes tecnológicos altamente innovadores buscan desplegar nuevos satélites y constelaciones diseñadas para cerrar la brecha digital tanto en los Estados Unidos como en todo el mundo. Esperamos con interés trabajar con Kuiper y su liderazgo a medida que la Compañía se prepara para implementar su banda ancha satelital de alta velocidad de próxima generación y sus servicios de conectividad global 5G”.



0 visualizaciones0 comentarios