top of page
  • Foto del escritorReclunautas

#EsTendencia Programadores de plugins para ChatGPT ya no dependerán de entrar en su lista de espera

Microsoft ha dado un paso más en la integración de la tecnología de ChatGPT al permitir a los desarrolladores testar los plugins del chatbot de OpenAI utilizando la infraestructura de su propia plataforma, Copilot Chat.

Este avance ofrece a los desarrolladores la oportunidad de saltarse la lista de espera que OpenAI mantenía a la hora de poder probar los plugins de ChatGPT y experimentar su funcionamiento en una experiencia real de chat.

En una publicación reciente en su blog corporativo, Microsoft ha detallado cómo permite ahora a los desarrolladores agregar y habilitar los plugins de ChatGPT con Copilot Chat, el chatbot integrado con Windows/Office.

Una vez que se ha creado un plugin de ChatGPT utilizando el Semantic Kernel, el siguiente paso lógico es probar el plugin en una sesión de chat para verificar su buen funcionamiento:

Mientras que OpenAI mantiene una lista de espera para que los desarrolladores testeen sus plugins con ChatGPT, Microsoft ha aprovechado la compatibilidad entre ambas plataformas integrando (desde ya mismo) esta posibilidad directamente en Copilot.

Así, sólo con seleccionar el botón 'Plugins' en la esquina superior derecha de la aplicación, los desarrolladores pueden agregar sus plugins de ChatGPT simplemente pegando sus URLs correspondientes.

La experiencia de uso (y, sobre todo, la utilidad) de los chatbots ha mejorado notablemente tras la reciente introducción de los plugins por parte de OpenAI, que pueden ser activados y utilizados para tareas como…

  • Acceder a información actualizada directamente de Internet (los datos de entrenamiento de GPT-3/4 datan de 2021)…

  • Realizar cálculos precisos (el sistema de ChatGPT basado en la reconstrucción probabilística de respuestas no permite fiarse mucho de sus propios cálculos)…

  • Utilizar servicios de terceros (accediendo a información de otras plataformas o realizando acciones desde el propio ChatGPT/Copilot en otras plataformas).

Mejoras y actualizaciones

Además, aprovechando la implementación de esta nueva opción, Microsoft ha estado actualizando Copilot Chat y ha trasladado la aplicación a su propio repositorio en GitHub, lo que ha permitido comprobar que está compuesta por una aplicación web React en el frontend y un servicio API .NET en el backend. Entre las mejoras implementadas en la aplicación se encuentran:

  • Mejoras de rendimiento.

  • Mejoras de estabilidad en el planificador.

  • Transmisión de texto por parte del agente.

  • Modo oscuro.

Además, Microsoft también ha mejorado la aplicación con funciones que facilitan que los desarrolladores entiendan el funcionamiento de Copilot. "No sólo esperamos que esto ayude a solucionar problemas, sino que también a que cobren vida varios de los conceptos del Semantic Kernel (plugins, planificadores, memorias…)", afirmó Microsoft, enumerando a su vez tres características específicas que facilitarían esta labor:

  1. Al hacer clic en la burbuja de información en Copilot, los desarrolladores pueden ver el prompt completo que se usó para generar una respuesta (junto con su uso de tokens).

  2. En la pestaña de 'Planes', los desarrolladores pueden ver e investigar todos los planes generados utilizando plugins.

  3. En la pestaña de 'Personalidad', los desarrolladores pueden experimentar con las variables que afectan cómo responde el agente.




0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page