• Reclunautas

#EsTendencia Programador demandado por Facebook que supuestamente recopiló datos de usuarios

Facebook experimenta otro robo a gran escala y ya esta tomando acción. Facebook ha demandado a Ucrania nacional Alexander Solonchenko por supuesto robo de datos de más de 178 millones de usuarios. Solonchenko supuestamente explotó la función de importación de contactos de Messenger mediante el uso de una herramienta automatizada que imitaba a los dispositivos Android. Alimentaba a Facebook con millones de números de teléfono y recopilaba datos cada vez que el sitio mostraba información sobre cuentas con números de teléfono.


Dicha campaña de ataque se realizó entre enero de 2018 y septiembre de 2019 (cuando Facebook cerró el importador) y comenzó a venderla en un foro del mercado negro en diciembre de 2020. Facebook rastreó a Solonchenko después de que usó su nombre de usuario del foro y los datos de contacto para correo electrónico y bolsas de trabajo. El hombre también ha extraído datos de otros objetivos, dijo Facebook, incluido un importante banco ucraniano.

En tal denuncia, Facebook solicitó daños indefinidos y prohibiciones que impidan que Solonchenko acceda a Facebook o venda sus datos extraídos.

Cabe mencionar que este no es el incidente más grande de este tipo. Los piratas informáticos extrajeron datos de 533 millones de usuarios a través de la misma función. Sin embargo, esto ilustra la determinación de Facebook de tomar medidas enérgicas contra el robo de datos: está dispuesto a perseguir a los atacantes en un tribunal civil con la esperanza de desalentar campañas similares de robo de datos.


6 visualizaciones0 comentarios