top of page
  • Foto del escritorReclunautas

#EsTendencia: Plantas que limpian el aire del hogar

#Reclunautas ¿Sabían qué el aire de su casa está más contaminado de lo que creen? (y hay algunas plantas que pueden ayudar a resolverlo).


Ya puedes respirar tranquilamente en tu hogar. O ésa es, al menos, una creencia muy difundida entre la población: que el aire de las casas está menos contaminado que el del exterior. Sin embargo, hay muchos estudios que apuntan a una realidad bastante opuesta. De hecho, hay estadísticas que apuntan a que existen algunas partículas contaminantes cuya concentración en el interior de los hogares es entre dos y cinco veces mayor que la del exterior. Entre las consecuencias más habituales se encuentran alergias, asma o incluso enfermedades pulmonares. Unos investigadores de la Universidad de Washington han ideado una innovadora alternativa que, además de una mayor eficacia, ofrecerá un toque de verdor a tu hogar. Se trata de plantas modificadas genéticamente para purificar el aire que respiras en tu domicilio.


Los científicos han bautizado estas nuevas plantas como “hígados verdes”. El proceso de investigación tecnológica ha llevado dos años pero los resultados de las pruebas han merecido la pena: se ha logrado una reducción del 82% del cloroformo a los tres días y del 75% del benceno a los ocho. A los seis días, el cloroformo era ya prácticamente indetectable. Una de las claves para optimizar el proceso es que exista alguna corriente de aire que haga llegar las partículas a la planta.


Otra de las grandes ventajas de este nuevo enfoque para la purificación del aire es que se trata de una solución que no requiere ningún consumo energético, lo que le otorga un plus de sostenibilidad.




15 visualizaciones0 comentarios
bottom of page