top of page
  • Foto del escritorReclunautas

#EsTendencia OpenAI está contratando desarrolladores para ChatGPT

Mientras el sector de las grandes tech estadounidense está viviendo una oleada de despidos (es el caso de redes sociales como Meta o Twitter o gigantes de Internet y software como Google o Amazon y Microsoft), la empresa OpenAI que ha desarrollado ChatGPT, ha estado contratando.


Concretamente, la firma cuenta con 1.000 nuevos desarrolladores, según información filtrada por Semafor. Se trata de contratistas que realizan su labor en remoto y de regiones como América Latina y Europa del Este.

Conocimientos de Python

"Una empresa bien establecida, que está decidida a proporcionar tecnología de IA de clase mundial para hacer del mundo un lugar mejor y más eficiente, está buscando un desarrollador de Python", dice un anuncio de trabajo, que fue publicado por una agencia de subcontratación.

Teniendo en cuenta esta información de Semafor, podemos encontrar este anuncio en LinkedIn para personas de Argentina. La vacante está cerrada y no indica el salario de la posición.

Un desarrollador de software de un país de América del Sur que filtró información a Semafor que completó una prueba de codificación de cinco horas no remunerada, dividida en dos partes. En primer lugar, se le planteó un problema de codificación y se le pidió que explicara por escrito cómo lo abordaría y luegoque aportara una solución. Si encontraba un error, OpenAI le pedía que detallara cuál era el problema y cómo debía corregirse, en lugar de limitarse a arreglarlo.


El teletrabajo para buscar trabajadores por el mundo

Esta información nos hace recordar informes desde Estados Unidos analizando cómo con el teletrabajo los directores generales tienen la oportunidad de considerar la posibilidad de recortar puestos de trabajo en Estados Unidos y contratar a trabajadores en países de menor coste de todo el mundo.

En este caso no hay información de cuánto paga OpenAI a sus desarrolladores remotos pero sí es sabido que los salarios medios en países de América Latina y de Europa del Este están por debajo de los salarios en Estados Unidos o Europa Occidental. A esto se suma que en la información habla de "contractors", término que normalmente se refiere a proveedores independientes, es decir, no contratados.


Funciones de estos nuevos desarrolladores

Según la información filtrada, alrededor del 60% de los contratistas tienen la función de realizar lo que se denomina "etiquetado de datos", es decir, crear conjuntos masivos de imágenes, clips de audio y otras informaciones para luego usarse para entrenar herramientas de inteligencia artificial o vehículos autónomos.

El 40% restante son programadores informáticos que crean datos para que los modelos de OpenAI aprendan tareas de ingeniería de software. OpenAI entrenaba tradicionalmente a sus modelos con código extraído de GitHub, un sitio de repositorios y propiedad de Microsoft, su mayor inversor. Esto ha llevado a polémicas e incluso una demanda en torno a las capacidades de Copilot. Pero en este caso, OpenAI parece estar construyendo un conjunto de datos que incluye no sólo líneas de código, sino también explicaciones humanas escritas en lenguaje natural.






4 visualizaciones0 comentarios
bottom of page