top of page
  • Foto del escritorReclunautas

#EsTendencia OpenAI acaba de lanzar un curso gratis para conocer más de Inteligencia Artificial

OpenAI acaba de lanzar un curso oficial —online y (temporalmente) gratuito— sobre inteligencia artificial. Y lo ha hecho uniéndose a DeepLearning.AI, la compañía de Andrew Ng, también cofundador de la plataforma de cursos Coursera y antiguo máximo responsable de Google Brain (recientemente fusionado con DeepMind) y del departamento de IA de Baidu.

Parece un buen perfil para impulsar un curso como éste —incluso si no sabes que sus cursos sobre IA lanzados hasta ahora son un referente internacional—, por lo que es una buena noticia que él mismo lo imparte junto a Isabella Fulford, del equipo técnico de OpenAI.

El título de este curso ("ChatGPT Prompt Engineering for Developers") hace referencia al producto estrella de OpenAI y viene a significar 'Prompt engineering / ingeniería de instrucciones de ChatGPT para desarrolladores'.

¿Qué ofrece este curso?

Y, como su nombre indica, este curso de 1,5 horas tiene como objetivo dotar a los desarrolladores de software con las habilidades necesarias para integrar los grandes modelos de lenguajes (LLMs, como GPT-3.5 y GPT-4) en la creación de aplicaciones.

Viene, así, a cubrir un nicho desatendido del mercado, pues a pesar del auge de esta nueva profesión de 'prompt engineer', se aprecia cierta falta de recursos de calidad sobre su aplicación al ámbito de la programación. Ahora, los usuarios podrán disponer de información no sólo sobre el funcionamiento de los LLM, sino también y casos de uso de las API de los LLMs, aplicados a ámbitos como

  • Resumen y transformación de textos (como la condensación de reseñas, traducción y corrección de documentos…).

  • Inferencia de información (extracción de temas relevantes…).

  • Expansión de ideas (redacción automática de e-mails…).


Además de eso, los participantes del curso recibirán información sobre principios clave para crear 'prompts' efectivos para el resultado buscado, así como para crear chatbots personalizados a partir de un determinado LLM (recordemos que ChatGPT es el chatbot del LLM GPT-x). Para garantizar el aprendizaje práctico más allá de la mera teoría, el curso proporcionará también un entorno Jupyter Notebook donde los usuarios podrán explorar y manipular código.

Esto ofrece una pista sobre el único requisito formativo previo de este curso: una comprensión básica del lenguaje Python. Lo cual no significa que no sea de gran utilidad para todos aquellos ingenieros con experiencia previa en machine learning que quieren formarse en los pormenores de los modelos de lenguaje.

En palabras de Andrew Ng:

"La IA generativa ofrece muchas oportunidades para que los ingenieros de IA desarrollen, en minutos u horas, aplicaciones potentes que anteriormente les habrían llevado días o semanas. Estoy entusiasmado por compartir estas 'buenas prácticas' para permitir que muchas más personas aprovechen esta funcionalidad revolucionaria".




11 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page