top of page
  • Foto del escritorReclunautas

#EsTendencia "Nadie tendría que trabajar cinco días o más a la semana por un salario": Bill Gates

Mientras que todos nos encontramos pendientes de la propuesta para establecer una jornada laboral de cuatro días, el multimillonario y filántropo Bill Gates tiene otra idea en mente que involucraría además el uso de la inteligencia artificial. Y es que según ha mencionado recientemente, ‘puede que la tecnología no sustituya a los humanos, pero podría hacer posible una semana laboral de tres días’.

Bill Gates ha sido el último invitado en aparecer en el podcast ‘What Now?’ de Trevor Noah, donde ha tenido la oportunidad de expresar sus ideas acerca de una hipotética jornada laboral de tres días. Para ello, Gates hace referencia a un mundo en el que la inteligencia artificial cobre aún más presencia, siendo uno de los principales factores que harían realidad una jornada laboral de tres días, según afirma el magnate.


Una jornada laboral de tres días, con ayuda de la IA

Las predicciones de Bill Gates acerca del futuro de la humanidad y la tecnología se tienen muy en cuenta últimamente. A través de su blog comparte las ideas que le rondan en la cabeza sobre este tipo de temas. Sus opiniones, a veces polémicas, y su influencia en el mundo han sido razones de peso como para que Gates siga siendo tendencia de vez en cuando.

En el último episodio del podcast de Trevor Noah le hemos podido ver cómo expresaba sus ideas en un tono más cercano y directo. Durante la conversación fue preguntado acerca de la amenaza de la inteligencia artificial en el mundo laboral, un tema que siempre se trae a la mesa cuando hablamos de la IA. Gates afirma que podría llegar un día en el que los humanos “no tengan que trabajar tanto”.

"Si con el tiempo se llega a una sociedad en la que sólo haya que trabajar tres días a la semana, probablemente esté bien", dijo Gates. Podría existir un mundo en el que “las máquinas puedan preparar toda la comida y esas cosas,” continuaba. “Las personas no tendrían que trabajar cinco días o más a la semana para ganar un salario digno,” aseguraba Gates.

Aunque Bill Gates ya dijo en anteriores ocasiones que la inteligencia artificial era una de las evoluciones más impactantes desde la introducción del PC, también ha debatido en varias ocasiones acerca de sus riesgos si hacemos un mal uso de ella, sobre todo en lo que respecta a los Deep fakes y los ciberataques. De hecho, fue durante el pasado mes de julio cuando publicó una entrada de unas 3.000 palabras en su blog acerca del impacto de la inteligencia artificial en el mundo.

Gates no es el único en defender una jornada laboral inferior a cuatro días. De hecho, el CEO de JPMorgan, Jamie Dimon, aseguraba que la próxima generación de trabajadores “tendrían jornadas de 3,5 días laborales gracias a la IA”.

Tal y como afirmaba Gates, hubo una época en la que su vida solamente era Microsoft desde los 18 hasta los 40 años. Una época en la que veía el hecho de dormir como algo “para perezosos”. Sin embargo, ahora tiene un prisma muy distinto a como lo veía todo entonces. “El propósito de la vida no es solamente hacer trabajos,” aseguraba.




6 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page