top of page
  • Foto del escritorReclunautas

#EsTendencia Muchos trabajadores están muy desconectados de los objetivos de sus empresa

Las personas que trabajan desde casa se sienten más desconectadas de la misión de sus empleadores, de acuerdo con una nueva encuesta de Gallup, una firma que está muy centrada en analizar las dinámicas del teletrabajo, aunque solo ha hablando con trabajadores de Estados Unidos para este estudio (en este caso a 9.000 personas encuestadas en primavera y comienzos de este verano).scan En sus conclusiones encontramos que la proporción de trabajadores remotos que dijeron sentir una conexión con el propósito de sus organizaciones cayó del 32% al 28% en 2022, el nivel más bajo desde antes de la pandemia. Por el contrario, un tercio de los trabajadores de oficina a tiempo completo informaron tener una sensación de conexión similar, casi la misma que el año pasado.

De todos modos, destaca que quienes más conectados están con sus firmas son los trabajadores híbridos: el 35% dijo que la misión de sus empresas les hacía sentir que sus trabajos eran importantes. De acuerdo con Gallup: Los hallazgos tienen implicaciones más amplias para las empresas preocupadas por los efectos del trabajo remoto en la lealtad de los empleados y la productividad del equipo.

De todos modos, a pesar de la falta de conexión, la encuesta de Gallup mostró que el 38% de las personas que trabajan remotamente a tiempo completo o parcial están comprometidas o entusiasmadas con su trabajo, en comparación con el 34% de los trabajadores en oficina.


La "autonomía" del trabajador remoto

Por ahora, muchos trabajadores dicen que el trabajo remoto les brinda la posibilidad de concentrarse en sus tareas esenciales y evitar algunas de las actividades extra que pueden aparecer en la vida de oficina. Según Gallup, "cada vez más trabajadores remotos parecen abordar sus trabajos con “una mentalidad de trabajador autónomo”, cumpliendo con las responsabilidades básicas del puesto en lugar de anticipar las necesidades más amplias de su equipo o empresa".

Jim Harter, científico jefe del lugar de trabajo de Gallup explica que la mayoría de los roles profesionales incluyen tácitamente expectativas que van más allá del trabajo real, como asesorar a otros o estimular la innovación. “Es mucho más probable que eso suceda si sienten que son parte de algo importante”, dijo.

De todos modos, parece que el problema radica en los líderes. Dice Gallup que estos "suelen dedicar más tiempo a redactar y reescribir declaraciones de propósitos y valores fundamentales que a reunir a la organización en torno a estos conceptos esenciales".

Y, con esto, si bien sólo el 43% de los líderes están totalmente de acuerdo en que se sienten conectados con la cultura de su organización, muchos menos contribuyentes individuales, el 20%, sienten la mismo.

También descubrimos que sólo uno de cada cuatro empleados estadounidenses está totalmente de acuerdo en que puede aplicar los valores de su organización a su trabajo diario, y sólo aproximadamente uno de cada tres está totalmente de acuerdo en que cree en los valores de su organización. "Si los valores pretenden aclarar la cultura, los líderes deben primero definir qué significan esos valores", según concluye Gallup.




1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page