top of page
  • Foto del escritorReclunautas

#EsTendencia: Microsoft te estuvo espiando a través de tu Xbox

Las preocupaciones sobre la privacidad han estado siempre presentes alrededor de la tecnología. Hasta ahora las grandes compañías han logrado mitigar la mayoría de los temores de los consumidores en torno a la posibilidad de que su vida privada podría ser expuesta. Sin embargo, eso está cambiando gracias a revelaciones ligadas a Amazon, Google y Apple. Ahora, Microsoft se une a la tendencia.


Si pensabas que tus llamadas de Skype y las preguntas que haces a Cortana eran totalmente privadas, estás equivocado, especialmente si alguna vez usaste la función de traducción de idiomas. Luego de que esas noticias fueron divulgadas, ahora los usuarios de las consolas de juego también tienen algo de qué preocuparse.

Según informa Motherboard, empleados contratistas que trabajan para Microsoft han estado escuchando el audio de los usuarios de Xbox sin su consentimiento.  Esto, según dijeron, era para mejorar las funciones de comando de voz de la consola.

Se suponía que el audio que estos empleados escuchaban debería haberse capturado solamente después de seguir un comando de voz como “Xbox” o “Hey Cortana”; sin embargo, los contratistas afirman que las grabaciones a veces se activaban en cualquier momento y registraban por error, dándoles acceso a conversaciones personales o a situaciones privadas en el hogar de las personas que son dueñas de una consola de juegos de Microsoft.





3 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page