top of page
  • Foto del escritorReclunautas

#EsTendencia Microsoft saca a Twitter de su plataforma de publicidad

Twitter tiene cada vez más problemas con otras tecnológicas, y con los anunciantes. El último, además, lo tiene con una de las principales compañías del sector. Nada menos que Microsoft, que va a sacar a Twitter de su plataforma de publicidad, Microsoft Advertising, desde la próxima semana. Según han manifestado los de Redmond, «a partir del 25 de abril de 2023, las campañas inteligentes con multiplataforma no serán compatibles más con Twitter«.

La compañía ha enviado también un email a los usuarios de Microsoft Advertising al respecto. En él, la compañía avisa de que el Centro de Marketing digital (DMC) no será compatible con Twitter a partir del 25 de abril de 2023.

A partir de entonces, los usuarios no podrán acceder a su cuenta de Twitter a través de su herramienta de gestión de medios sociales del Centro de marketing digital de Microsoft. Por lo tanto, no podrán programar, crear o gestionar tuits. Tampoco podrán crear borradores para tuits, ni ver los tuits que publicaron en el pasado en la plataforma, o las interacciones conseguidas con ellos.

Microsoft ha tomado esta decisión casi dos meses después de que Twitter anunciase que iba a empezar a cobrar un mínimo de 42.000 dólares mensuales por el uso de su API, tanto a particulares como a empresas e instituciones de investigación. Y Microsoft está entre las compañías que se han negado a pagar esta cantidad. No por falta de dinero para pagar lo que pide Musk precisamente, sino que parece más bien una declaración de principios. De ahí la salida de Twitter de su plataforma de publicidad.

Como era de esperar, Elon Musk no se ha tomado demasiado bien la noticia, e incluso ha amenazado a la compañía con tomar medidas legales contra ella. Al parecer, con esto se refiere al acuerdo de licencia de Microsoft con OpenAI, que ha estado entrenando sus modelos de Inteligencia Artificial con textos de Internet de distinta procedencia. De ahí que Musk haya manifestado que «entrenaron ilegalmente utilizando datos de Twitter. Tiempo de demandar«.

Sin duda el anuncio es una bofetada para Twitter, que está teniendo muchas dificultades para conseguir que los anunciantes contraten nuevas campañas en la red social. Se calcula que después de que Elon Musk comprase Twitter, la compañía perdió aproximadamente la mitad de sus anunciantes. El propio Musk está intentando que vuelvan a Twitter, pero por ahora no parece que tenga mucho éxito.

La plataforma de publicidad de Microsoft permitía hasta ahora a los anunciantes la gestión de sus cuentas de redes sociales desde un único punto. Gracias a esto, los usuarios de la plataforma podrían contestar tuits y mensajes directos en Twitter, así como a los que querían comunicarse con ellos a través de otras redes. Entre ellas Facebook, Instagram o LinkedIn, que seguirán contando con todas las funciones de la plataforma.

El servicio de redes sociales se presta gratis a los anunciantes, y está situado en un punto destacado del panel de control del Centro de marketing digital de publicidad de Microsoft. Funciona con las herramientas de publicidad de redes sociales y búsqueda de pago, con las que las empresas pueden ejecutar y gestionar sus campañas de publicidad pagada en plataformas como Google Ads, Facebook e Instagram y la publicidad en las búsquedas de Microsoft.



6 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page