top of page
  • Foto del escritorReclunautas

#EsTendencia Microsoft presenta su nueva versión empresarial de GitHub Copilot para programadores

GitHub, propiedad de Microsoft, presentó el miércoles un asistente Copilot más costoso y destinado a desarrolladores dentro de las empresas. El objetivo es ayudarles a recibir recomendaciones sobre el código fuente interno. El lanzamiento podría ayudar a Microsoft a aumentar los ingresos en su segmento de negocios en la nube y hacer frente así a su principal rival en la nube, Amazon, según explica CNBC.

Microsoft fue la primera gran empresa de tecnología en lanzar software que podría ayudar a los desarrolladores a completar sus líneas de código, con el lanzamiento de Copilot en 2021, basándose en la colección de códigos de acceso público de GitHub. Esto le ha servido una demanda, pero al mismo tiempo es una herramienta muy usada según los datos de la empresa.

Amazon Web Services cuenta con CodeWhisperer y dijo en octubre que estaba comenzando a probar la capacidad de personalizar su asistente de programación con código privado.

Así podrá usarse el nuevo GitHub

El mes pasado, el director ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella, dijo que GitHub Copilot había acumulado 1 millón de usuarios de pago, después de sorprender en junio con el costo de usar IA en Office que fue más de lo esperado. El nuevo GitHub Copilot Enterprise costará más del doble que la oferta empresarial, a 39 dólares por persona al mes.

Quien quiera usarlo, puede unirse a una lista de espera antes de su lanzamiento en febrero de 2024. Thomas Dohmke, director ejecutivo de GitHub, ha dicho que el objetivo es poder adaptarse a las necesidades de cada profesional. Según sus palabras, algunos clientes incluso tienen sus propios lenguajes de programación especiales.

En el sitio web de GitHub, las personas con licencias de Copilot Enterprise pueden elegir repositorios para ajustar Copilot en código propietario. Entre otros asuntos se puede también sugerir líneas de código en entornos de desarrollo. Con el tiempo, Copilot también podrá resumir los cambios de código.





4 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page